Playboy suspendió sus cuentas en Facebook, que suman 25 millones de fans

Playboy suspendió sus actividades en Facebook por la "mala administración de los datos de los usuarios" de la plataforma y se sumó así a una lista de empresas que tomaron medidas contra la red social desde que estalló el escándalo.
La revista para adultos reconoció hoy en un comunicado que le ha resultado difícil expresar sus valores en Facebook "debido a su estrictas políticas de contenido", motivos que siempre le obligaron a "alterar la voz de Playboy para cumplir con los puntos de vista de Facebook sobre lo que es y lo que no es apropiado en su plataforma".
"Si bien esto ha desafiado nuestros objetivos comerciales y la capacidad de llegar a nuestra audiencia de una manera auténtica, las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma en este momento", sentenció la empresa. 
Playboy tiene "más de 25 millones" de seguidores en sus diversas páginas de Facebook, "y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas denunciadas", informó. 
La empresa, que según afirma "siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo", se sumó así a otras como Space X, que recientemente eliminó su cuenta en la red social.
En la misma línea, la Fundación Mozilla anunció la semana pasada que dejó de utilizar Facebook para publicitar sus productos, como el navegador Firefox.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...