Hasta mañana por la noche no habrá recolección de basura

La llegada de la Semana Santa altera la vida de la ciudad, más allá que incentiva el turismo cambia el esquema de la prestación de servicios.

Hay que tener en cuenta que no habrá recolección domiciliaria de residuos desde las 21 de hoy hasta las 21 de mañana. Tampoco habrá limpieza de calles. Desde el municipio piden a los vecinos y comerciantes no sacar la basura y dejarla en la vía pública.

Para evitar que el centro esté lleno de basura mientras no pase el recolector, la Municipalidad y la Cámara de Comercio notificaron a los comerciantes para evitar infracciones, cuyas penas pueden llegar a los 16.300 pesos, de acuerdo con la ordenanza 3.276.

Otros servicios

Además, los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua funcionarán en horario similar a los fines de semana. La administración, sin cajero, atenderá de 7 a 13 y habrá guardias para sepelio de 7 a 19.

Con respecto al mercado San Miguel, se informó que los horarios de atención al público serán los siguientes: hoy, de 8 a 14 y de 17 a 22; mañana, de 8 a 14 y por la tarde permanecerá cerrado. El sábado, el horario volverá a ser normal de 8 a 14 y de 17 a 22.

El lunes 2 de abril, en tanto, el predio permanecerá cerrado todo el día, volviendo a la actividad normal el martes 3.

Las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito municipal permanecerán cerradas al público desde hoy y hasta el lunes.

Sin embargo, desde esa área informaron que se mantendrán guardias activas y que se realizarán operativos de control y prevención en diferentes zonas de la ciudad.

Dichos operativos incluirán controles de alcoholemia, velocidad, uso del cinturón de seguridad, entre otros. Se recomienda tener precaución al conducir y respetar las normas viales.

Por otra parte, explicaron que el Centro de Emisión de Licencias retomará la entrega de turnos on line a partir del martes, tanto para las oficinas de calle Santa Fe 545 como las del Centro Cívico Municipal.

Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y sólo habrá guardias. Se habilitará el teléfono 0800-555-6864 para los vecinos que necesiten realizar denuncias. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.

Por último, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que durante el feriado se trabajará con un cronograma de tareas que incluye guardias y patrullajes preventivos.

Habrá guardias en los hospitales

El Ministerio de Salud Pública informa que estos días los servicios sanitarios que se prestan en hospitales y centros de salud atenderán solo urgencias con un esquema de guardias propio de los días feriados.
El hospital San Bernardo atenderá urgencias en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Habrá guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología. 
El hospital Público Materno Infantil atenderá urgencias en el sector pediátrico y perinatológico, con guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Están habilitados los laboratorio y diagnóstico por imágenes.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...