Facebook está contratando más lobbistas en Washington mientras continúa el escándalo

Facebook busca contratar 11 responsables de su política para su oficina de Washington D.C., en medio del creciente escudriño por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, según informa Bloomberg.

Debido al escándalo de privacidad que involucra datos otorgados a Cambridge Analytica, al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se le ha pedido que de testimonio ante el Congreso estadounidense y el Parlamento británico, siendo que ya se negó al pedido del Reino Unido.

Facebook anunció los nuevos puestos en su sitio de empleo, que incluyen múltiples roles para responsables de política de privacidad y de relaciones públicas.

Pero esta no es la primera vez que Facebook se lanza a contratar numerosos lobbistas. La compañía empezó a contratarlos el año pasado luego de las revelaciones que indicaban que Rusia había explotado la plataforma para ayudar a Donald Trump en las elecciones.

Actualmente Facebook figura en el tercer lugar en cuanto al gasto en lobbistas entre las compañías de tecnología, superada sólo por Google y Amazon.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...