Se produjo un sismo de 5,5 grados Salvador Mazza

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo ayer cerca de la ciudad de Salvador Mazza y en la zona limítrofe con Bolivia, Yacuiba, sin que se reportaran daños personales o edilicios luego del temblor que se sintió en la zona.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor se registró a la 1.42 a unos 17 kilómetros al oeste de Salvador Mazza, con una profundidad de 595 kilómetros.

La importante distancia de la superficie hizo que pocas personas percibieran el sismo, en una zona en la que no suelen abundar ese tipo de eventos naturales.

El sismo también fue captado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USSG por sus siglas en inglés) que captó una magnitud de 5,4 grados y marcó el epicentro en territorio boliviano.

Para el organismo estadounidense, el temblor se produjo cerca de la ciudad boliviana de Yacuiba y a escasos kilómetros del lugar marcado por Inprés, con una profundidad de 526,3 kilómetros.

Consultados algunos vecinos de Salvador Mazza, la mayoría dijo no haber sentido nada, solo tres personas consultadas registraron el movimiento telúrico. "Fue a la siesta, antes de las dos, estábamos sentados en el patio y se empezó a mover el ventilador de techo que estaba apagado. Si no fuera por eso, ni cuenta nos damos de que era un terremoto", dijo Raúl Armando Siroano.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...