La Pasión de  Cristo viviente

Desde principio de año organizan el evento y programaron diversas ceremonias religiosas para que asistan los fieles y los turistas que lleguen al Valle de Lerma.

Una opción para visitar hasta el domingo es el Paseo Cultural de Semana Santa, a partir de las 11, con artesanías y gastronomía regional, sobre calle Libertad.

La representación de "La Pasión de Cristo viviente" en sus 25 años de continuidad, es una de las más importantes actividades a nivel provincial y con proyección nacional que se realiza en el casco histórico de Chicoana desde las 22 por tres días: ayer, Jueves Santo: Juan el bautista y los milagros de Je sús.

Hoy, Viernes Santo: Los milagros de Jesús, traición de Judas, Crucifixión, Muerte y Sepultura.

Mañana, Sábado Santo: Calvario.

En este lugar se emplazan varias escenografías, donde se desarrollan los distintos pasajes, adecuados a cada situación, con pantallas gigantes para algunas escenas de Jesús filmadas en la Quebrada de Escoipe en ambientes naturales. Participan más de 200 personas, entre actores, asistentes de vestuario, técnicos, sonidistas y colaboradores. En el arduo trabajo previo, meses antes se diseñan, reforman y construyen las estructuras sobres las cuales se instalan y arman las escenografías. Estas incluyen el palco de Pilatos, la Última Cena, calabozos, crucifixión, etc. Carrozas, carros de guerra y caballos forman parte de la representación.

Para el sábado 31, a las 21, también está programada la presentación del tenor internacional Guillermo Romero Ismael junto al Coro Arsis, con la dirección de Miriam Dagum, interpretando juntos la Misa Criolla.

El domingo de Pascua: Quema del Judas, plaza Gemes a las 21. Invitan: iglesia San Pablo y Municipalidad de Chicoana.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...