¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reeditan hoy el emotivo "Vía crucis gaucho"

Se trata de la séptima edición de un evento único por sus características.
Viernes, 30 de marzo de 2018 00:00

Con grandes expectativas, se realizará hoy en San José de Metán la VII edición del reconocido "Vía crucis gaucho". Un evento único por sus características, que forma parte del calendario turístico de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con grandes expectativas, se realizará hoy en San José de Metán la VII edición del reconocido "Vía crucis gaucho". Un evento único por sus características, que forma parte del calendario turístico de la provincia de Salta.

Bajo el lema "Una tradición de fe", los vecinos y turistas se emocionarán cuando los hombres de a caballo y con sus ponchos salteños recorran el circuito histórico de la localidad del sur provincial, parroquias, e instituciones públicas, para recrear las diferentes estaciones retratadas en las ermitas.

El evento se iniciará a las 16.30, con la concentración en la esquina de las calles Urquiza y José Ignacio Sierra, en la Villa San José.

Es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José de Metán, a cargo de María Laura García, con la colaboración de los fortines gauchos y el valioso aporte de sacerdotes de la localidad.

Participará el Cuerpo Artístico Municipal, que tendrá a su cargo la escena de la crucifixión, que se llevará a cabo frente a la terminal de ómnibus.

Un evento único

Durante la Semana Santa existe una expresión cultural religiosa muy típica en los pueblos de América que consiste en la recreación del vía crucis, en la cual se reflejan los distintos momentos de la pasión de Cristo en cada una de las estaciones.

Los rituales católicos tienen un lugar destacado en las manifestaciones plenamente ligadas a la Pasión de Cristo, siendo una muestra más de fe y tradición viva y perpetúa en esta región.

Un pueblo de fe

En San José de Metán existe un profundo sentimiento de fe entre sus habitantes, es por eso que más allá de participar como meros espectadores, es muy interesante observar la congregación de personas con un fin espiritual para representar, vivenciar y celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en los solemnes cultos de la Semana Santa.

"Para propiciar una cultura turística y religiosa entre los miembros de la comunidad se ha decidido trabajar de manera complementaria con los párrocos locales y los fortines gauchos, realizando actividades que permitan interactuar con los habitantes de la ciudad, con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de conocer nuestra cultura religiosa, el valor de pertenencia hacia el lugar de origen y la difusión patrimonial que poseemos", dijo la directora de Turismo de Metán.

El "Vía crucis gaucho" recorrerá iglesias, casas de familia e instituciones durante el rezo de las 14 estaciones.

 

x

x

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD