¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Semana Santa: muchas propuestas para disfrutar

Para vivir en la Semana Santa, el calendario provincial ofrece elegir entre más de 130 actividades de gran atractivo para la familia y para gente de distintas edades.
Viernes, 30 de marzo de 2018 00:00

Habrá distintas ceremonias religiosas y visitas guiadas a los templos que se suman a las propuestas gastronómicas, turísticas y culturales que ofrece la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Habrá distintas ceremonias religiosas y visitas guiadas a los templos que se suman a las propuestas gastronómicas, turísticas y culturales que ofrece la provincia de Salta.

Ayer se inició el calendario en Campo Santo con una feria de comida de vigilia, y en El Carril con la visita a monumentos y adoración al santísimo.

 

Por su parte, en la región histórica y gaucha del sur salteño se presentará el hoy, en Metán, el tradicional "Vía crucis gaucho". También hoy se realizarán vía crucis viviente en Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera.

También tendrán lugar la exposición y venta de huevos de Pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos.

Quema del Judas

Por otra parte, en distintas localidades de los Valles Calchaquíes se llevará adelante la tradicional "Quema de Judas" el sábado por la noche, luego de la vigilia pascual.

Además, se destacan el Vía Crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. También es tradicional la Lectura del Testamento y el Sermón de las siete palabras en Cachi y San Carlos.

En tanto mañana, sábado 31, en la plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos se llevará adelante el tradicional Concurso de la Humita y de la Rosca de Pascua.

Concurso del cordero

Por otro lado, el 1 de abril, Domingo de Pascua, se realizará el Concurso del Cordero Pascual en El Carril, Caminata al cerro La Media Luna en Metán y se podrá visitar distintas ferias artesanales en Rosario de la Frontera y Cerrillos.

Asimismo, salteños y turistas podrán disfrutar de los museos provinciales, que durante estos días atenderán al público en sus horarios habituales. Otro de los atractivos para disfrutar es el Teleférico, todos los días de 10 a 19 horas, y el Tren a las Nubes, que programó salidas para los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Feria campesina en la Puna

Hoy lanzan la quinta edición de la Feria Campesina, que reúne lo mejor de las producciones, a pequeña escala, de altura. Hoy viernes 30 y mañana, sábado 31 la cita es en San Antonio de los Cobres, donde las puertas se abren para propios y visitantes, con el afán de dar a conocer los tesoros de la Puna salteña. "Son puertas que se abren para comercializar los productos de nuestro pueblo, dar a conocer los trabajos que realizamos, mostrar de qué vivimos", resaltó el intendente Leopoldo Salva.

Estas son solo algunas de las tantas actividades. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

MIRÁ EL CALENDARIO CON TODAS LAS ACTIVIDADES 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD