¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Los jóvenes son los más amados de la Iglesia"

El mensaje del monseñor Cargnello apuntó a la juventud de Salta.
Sabado, 31 de marzo de 2018 00:00

Si bien el mensaje central del monseñor Mario Cargnello giró sobre el aborto, también hubo otros temas que marcó para los jóvenes, a quienes los consideró como "los más amados de la Iglesia". Antes de tomar la palabra en la cima del cerro San Bernardo, el arzobispo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien el mensaje central del monseñor Mario Cargnello giró sobre el aborto, también hubo otros temas que marcó para los jóvenes, a quienes los consideró como "los más amados de la Iglesia". Antes de tomar la palabra en la cima del cerro San Bernardo, el arzobispo

confesó a un par de fieles que se le acercaron. En una ceremonia íntima, pero ante la mirada de varios curiosos, daba la bendición

"En una época de cambios tan grandes, donde ya no hablamos más de épocas de cambio sino cambios de época, que lindo que los jóvenes reaccionen. Al fin y al cabo, a la historia la tenemos que hacer nosotros. ¿Qué queremos? Nosotros ya estamos mucho más cerca del arpa que de la guitarra, en cambio ustedes todavía están en el tiempo de la guitarra. Y les toca afinarla bien para cantarle a la vida a lo largo de la vida de todos ustedes", expresó al puñado de jóvenes.

Cargnello reflexionó sobre estos tres aspectos. Sobre el primero se preguntó: "¿Cuánta mentira hay en nuestras vidas? En los relatos, en las situaciones que vivimos, en los vínculos con la novia o el novio. ¿Por qué no aceptamos la verdad de lo que somos? ¿Por qué nos cuesta ser lo que tenemos que ser?"

En el segundo punto se refirió a las actitudes y les pidió no tener miedo de enfrentar la vida.

Para finalizar, Cargnello les dijo: "Demos paso para que salga esa mirada negativa para llegar a eso que nos transforma para entregarnos a los demás. En los grandes momentos de la historia, en los difíciles, fueron los jóvenes los que reaccionaron".

Antes de llegar a la cima del cerro San Bernardo, más precisamente en la estación XI del vía crucis, un grupo de 10 vendedores ambulantes se apostaron al costado del camino para ofrecer comida a los fieles.

Como una feria

Empanadas, papuchas, sanguches de pollo, milanesas, garrapiñadas y tortas salteñas eran los productos que ofrecían los puesteros. "Por suerte este año pudimos acomodarlos a todos juntos. En las ediciones anteriores por ahí estaban todos dispersos", comentaron a El Tribuno agentes de tránsito. A partir de la estación XI los devotos comenzaron a caminar con las manos llenas y la panza contenta, después de una larga caminata.

Este año resaltaron la organización del tránsito, que desde las seis de la mañana empezó a trabajar para la seguridad de los fieles que participaron del vía crucis.

"El año pasado cortamos el tránsito en la entrada del cerro y por eso se produjo un poco de congestión en el tráfico. Este año decidimos hacerlo desde la rotonda a Los Gauchos para ordenar más la circulación vehicular", comentó personal de la Policía de Tránsito.

Además, contemplaron la opción de cortar el transporte automotor y desviarlo por calles aledañas al cerro San Bernardo.

Concurrido vía crucis en la plaza 9 de Julio

Hoy se realizará la Vigilia Pascual, bajo la luz de las velas.

Foto Pablo Yapura

Anoche, cientos de personas también se congregaron en la plaza 9 de Julio para realizar el tradicional vía crucis.

La celebración de la Pasión de Jesús comenzó a las 19 en la Catedral. El mensaje fue: “Con los brazos abiertos en la cruz, nos dio en su muerte la vida, por amor, Jesús”.

Con una temperatura agradable, familias enteras acompañaron a la cruz que salió por el microcentro salteño.

Hubo rezos y plegarias, en las estaciones que recuerdan los últimos días de vida terrenal de Jesús.

La agenda

Hoy, por otra, parte los cristianos viven la Vigilia Pascual. En la Catedral Basílica piden a los fieles llevar agua y velas con base de cartón para las 22 horas.

La celebración de la misa de Pascua, en tanto, está prevista para las 20.30 de mañana en este templo, con la presencia del monseñor Mario Antonio Cargnello.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD