¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una demostración de fe en todo el país

La Capital Federal y Rosario convocaron a la feligresía cristiana.
Sabado, 31 de marzo de 2018 01:07

Un hombre con la cruz a cuestas reprodujo ayer la pasión de Cristo en un vía crucis presidido por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en un recorrido por la avenida de Mayo hacia la Catedral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre con la cruz a cuestas reprodujo ayer la pasión de Cristo en un vía crucis presidido por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en un recorrido por la avenida de Mayo hacia la Catedral.

Con un atuendo blanco sobre el que se distinguía un crucifijo de plata a la altura del pecho y el solideo rojo, Poli partió con los fieles católicos desde la calle Bernardo de Irigoyen.

Se trata del ritual que corresponde al Viernes Santo, que refiere al camino del calvario que según la tradición cristiana culmina con la crucifixión y la muerte de Jesús, dando paso al domingo de resurrección.

En Rosario

Decenas de miles de fieles católicos llegados de todo el país acudieron ayer al vía crucis en Rosario, que transitó un recorrido de 6 kilómetros desde la parroquia Nuestra Señora de la Natividad, presidido por el popular padre Ignacio Peries.

La masiva muestra, que reproduce según la tradición cristiana el calvario de Jesús, se realiza en forma ininterrumpida desde 1979, y supera este año en cantidad a la anterior, con más de 300 mil personas, según afirmaron fuentes de la organización.

Feligreses de diversas localidades de Santa Fe y otras provincias argentinas, así como de países limítrofes y hasta de Estados Unidos compartieron la multitudinaria peregrinación.

Desde antes del mediodía, los fieles comenzaron a congregarse en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en el barrio Rucci, en el norte de Rosario.

Primero ocurrió un vía crucis infantil, que recorrió unas calles adyacentes al templo que dirige el padre Ignacio, un ceilandés nacionalizado argentino.

Antes de la peregrinación, el sacerdote había manifestado a la prensa que “todos los que tienen problemas necesitan serenidad, pero para lograrla se necesita reconocer los propios errores”.

“Una cosa difícil es perdonar, es un proceso de arreglar un montón de cosas, rellenar el vacío que tienen, y por último dejar todo en la gracia de Dios”, enfatizó.

Peries celebró que “tocó un día hermoso y la cantidad de gente tal vez supere al anterior vía crucis: es imponente la cantidad de gente, pero lo más importante es la calidad y la fe con la que vienen a participar”.

Vía crucis submarino

La procesión se realizó ayer en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza San Martín, y no se extrañó en la provincia de Chubut, donde se organiza cada Viernes Santo el único vía crucis submarino en el mundo.

La procesión recorre las primeras ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al muelle Comandante Luis Piedra Buena. A partir de ahí, el recorrido sigue bajo el agua. La primera etapa de este particular vía crucis es liderada por un párroco de la ciudad; luego toma la posta el capitán Pinino Orri, guía ballenero. Los últimos años, el vía crucis submarino convocó a unas 4.000 personas. Mientras anochece los visitantes encienden sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que le dan el brillo necesario al acontecimiento.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD