¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conocé las actividades que se realizarán en el Mes de la Mujer

Se realizarán charlas de profesionales, debates sobre diversas temáticas, actividades al aire libre, partidos de fútbol femeninos, en distintos escenarios de la ciudad.
Domingo, 04 de marzo de 2018 00:00

El Día Internacional de las Mujeres se extenderá a todo marzo con acciones estratégicas de promoción, prevención y sensibilización por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día Internacional de las Mujeres se extenderá a todo marzo con acciones estratégicas de promoción, prevención y sensibilización por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, instó a los salteños a participar, a tomar contacto con el trabajo que se hace en la provincia y a debatir sobre el tema. "Es una tarea cotidiana, que se profundiza mucho más durante marzo con una agenda rica por sus propuestas", indicó.

Conocé las principales actividades que se realizarán en el mes:

Los lunes y martes de marzo, en Junín 636, de 14 a 16.30, habrá una propuesta formativa denominada "Herramientas de la perspectiva de género para el empoderamiento de las mujeres: derechos sexuales y reproductivos". Está destinado a titulares del programa Ellas Hace

El miércoles 7, en el Centro Cívico Grand Bourg, de 9 a 13, habrá una charla magistral: "Sororidad: pacto entre mujeres y la política con perspectiva de género" a cargo de la doctora Florencia Cremona.

El jueves 8, también en el Grand Bourg, de 10 a 13, se realizará la Feria de los Derechos de las Mujeres de la administración pública.

El viernes 9, en el SUM de barrio La Lonja, de 9 a 11, habrá talleres sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Ese día, en la Agrupación Tradicionalista Salteña Gauchos de Gemes, de 16 a 18, habrá un panel "Historia y género: aportes de las mujeres a la gesta independentista".

El jueves 15, en el CIC de Coronel Moldes, de 9 a 13, habrá capacitación sobre "Perspectiva de género y comunidades saludables".

El viernes 16, en el Parque de la Familia (zona sudeste), de 9 a 12, habrá charlas sobre promoción de los derechos y logros de las mujeres.

El sábado 17, la actividad se trasladará al Parque del Bicentenario, de 16 a 19. Allí, habrá un campeonato relámpago de fútbol para equipos femeninos de la ciudad de Salta.

El miércoles 21, en el Centro Cívico del Grand Bourg, de 15 a 17.30, habrá una teleconferencia con la doctora Eva Giberti.

Esta actividad está destinada a equipos técnicos de organismos relacionados con la prevención y asistencia en situaciones de violencia de género.

El jueves 22 en Colonia Santa Rosa, de 9 a 13, se dictará una capacitación en "Buenas prácticas de atención para personas en situación de violencia de género".

El lunes 26, en Junín 636, de 18 a 20, estará la capacitación "Comunicación no violenta: una herramienta para el fortalecimiento de la economía social".

Y desde el 26 de marzo al 6 de abril, en la sala del Registro Civil, Almirante Brown 160, estará la muestra de banners "Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral", y asesoramiento para acceder al cambio de identidad de género en el DNI.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD