Central lo dio vuelta y acaricia su pasaje

A Central Norte le faltaba rendir el último examen para demostrar que está para más en la Liga A2 de vóley y anoche tuvo un excelente juego ante el puntero, Rivadavia de Córdoba, al ganarle por 3 a 1 y dar vuelta un resultado que comenzó abajo en el marcador. Los parciales fueron 17-25, 25-22, 25-22 y 25-21 para los cuervos, que esta noche finalizarán la fase regular ante La Calera, a las 21, otra vez en el micro estadio Delmi. 
El primer set para el conjunto azabache fue bastante complicado, ya que Rivadavia demostró su poderío y le ganó cómodamente por 25 a 17, sin sufrir demasiados inconvenientes.
En el segundo set, en cambio, el cuervo comenzó a encontrarle la vuelta al partido. El equipo dirigido por Luis Testa se impuso por 25 a 22 y puso nuevamente el duelo en igualdad de condiciones.
El cuervo no se conformó y apoyado por su público, salió decidido a buscar dar vuelta el marcador. Fue un tercer set palo a palo, donde de a poco los azabaches comenzaron a sacar diferencia y volvieron a repetir el marcador, 25 a 22.
Rivadavia entendió que el partido se le estaba yendo de las manos y en el inicio del cuarto set tuvo sus mejores lapsos del partidos, como en el primer período. De hecho, los cordobeses estuvieron cinco tantos a favor en varios tramos del partido, pero otra vez el amor propio del conjunto local volvió con todo y no permitió que el juego se extienda a un quinto set.
Tuvo un rápido descuento hasta que después logró darlo vuelta para imponerse por 25 a 21 y lograr un triunfo histórico, otro más, para estar prácticamente clasificado a la siguiente fase y con chances de llegar a un cuadro más accesible que si hubiese ingresado por la ventana a la próxima instancia.
Cabe recordar que en la previa de esta última serie en condición de local, Central Norte tuvo una dura gira en cuyo, aunque volvió con triunfos y alegrías, ya que ganó dos de tres partidos posibles y la clasificación comenzó a gestarse en San Juan.
Hoy ante La Calera
Esta noche se cierra la primera fase de la Liga A2 para Central Norte, cuando reciba a La Calera de Córdoba, un conjunto que llegó a la ira norteña ya sin chances de clasificar y que ayer cayó ante Jujuy Vóley por 3 a 0, en San Salvador (25-19, 25-16 y 32 a 30).
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 y es clave para el cuervo de cara al futuro. Por eso, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes esperan que mucha gente se acerque al estadio Delmi.
Las entradas son generales y tienen un costo de $70, mientras que para los socios del cuervo sale $50, al igual que para los federados a la Asociación Salteña de Vóley. Las boleterías estarán abiertas antes del juego. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...