“Ciao Bella”, homenaje a la mujer salteña

Un especial homenaje a la mujer salteña se realizará del 6 al 8 de este mes en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 390), con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
El ciclo “Ciao Bella” incluirá diversas actividades, desde la presentación de libros hasta la degustación de comidas típicas italianas.
El martes 6 de marzo, a las 19, se realizará la presentación del libro “El último regreso”, de la escritora, docente y periodista Ana Carmona, quien incursionó en los géneros de la poesía, la narrativa y el ensayo con varias obras publicadas. 
“Luz de soledad”, “La mujer argentina desde principios del siglo XIX hasta principios del XX”, en Antología de Ensayos Bicentenario de la Patria, “Impulso, poemas sensuales a la hora del té”, se cuentan entre otras de sus obras. 
Actualmente, Carmona desarrolla y coordina el Taller Literario del museo Arias Rengel.
A las 20 actuará el Trío Jazzmine, dedicado al jazz fusión, con melodías de todos los tiempos y ritmos novedosos. 
El conjunto está integrado por Marcelo Gutiérrez, en saxo alto y clarinete; Nicolás Vaca, en guitarra; y Sebastián Rodríguez, en batería. 
El trío incursiona también en la música latinoamericana, como la bossa nova.

</SUBTITULO>Taller de pizzas 

El jueves 8, a las 20, se invita a todos los socios y público en general a un taller de elaboración y degustación de pizzas, que estará a cargo del chef italiano Giovanni Pantaleo, procedente de la región de Puglia, ubicada al sur de Italia. 
Pantaleo realizó numerosas especializaciones en elaboración de pizza con ingredientes específicos de la dieta mediterránea y fue invitado especialmente a disertar en Salta. 
El 9 de marzo se llevará adelante en la Sociedad Española (Balcarce 850) un acto homenaje a mujeres salteñas destacadas, organizado por la Dirección de Asuntos Extranjeros de Salta. 
La escritora Liliana Bellone fue propuesta en representación de la Sociedad Italiana. Bellone es una poeta, narradora y ensayista salteña, que también incursionó en la crítica literaria y la dramaturgia. Varias de sus obras fueron traducidas al italiano, como es el caso de la novela “Eva Perón, alumna de Nervo” (2014) y “Frammenti di un secolo” (2016).

</SUBTITULO>Aprender italiano

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de italiano para niños, adolescentes y adultos en la Asociación Dante Alighieri. 
Los niveles son principiantes, intermedio y avanzado. 
Para obtener más información, dirigirse a Zuviría 380 primer piso, de lunes a viernes de 18 a 20.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...