Tras casi 20 horas de caos, se liberó el tránsito en la ruta 50

Luego del caos provocado desde ayer a las 15 cuando inició un corte prácticamente total en la Ruta Nacional 50, los manifestantes que piden la reincorporación de los trabajadores despedidos de El Tabacal despejaron la ruta a la altura de Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, por el momento se desconoce si volverán a cortarla. 

Maestras de Orán pedían hoy de manera desesperada pasar aunque sea por el camino alternativo pero eso no era posible porque, según testigos, tiraban botellas a los vehículos. Una docente de misión San Francisco, en Pichanal, había comentado ayer: "Yo debo pasar aunque sea caminando, mis niños esperan que inicien las clases mañana, desesperados por la comida". 

La situación se había tensado ayer luego de que fuesen detenidos dos de los trabajadores despedidos de El Tabacal por atentar dentro de la fábrica haciendo explotar bombas de estruendo cerca de los tanques de alcohol. 

Algunos motociclistas también consiguieron pasar pero dijeron que se vivía una situación muy tensa.  Incluso la recomendación desde el ministerio de Educación en las horas previas al levantamiento había sido que no se recomendaba viajar a los docentes pues se verían afectados y que en la comisaría de cada ciudad estarían los certificados para que puedan solicitarlos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...