¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los concejales oficializarán la Jefatura de Gabinete

El Concejo Deliberante sesiona esta tarde, desde las 16. El cuerpo deliberativo aprobará la nueva estructura orgánica de la Intendencia de la ciudad de Salta.
Miércoles, 07 de marzo de 2018 00:00

El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la nueva estructura orgánica de la planta política superior de la Intendencia de la ciudad de Salta, con la incorporación de la Jefatura de Gabinete, cargo en el que fue designado Luis García Salado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la nueva estructura orgánica de la planta política superior de la Intendencia de la ciudad de Salta, con la incorporación de la Jefatura de Gabinete, cargo en el que fue designado Luis García Salado.

El cuerpo deliberativo comunal también se dispone a derogar la ordenanza 15.248, que contenía la anterior estructura orgánica.

La nueva organización incorpora la Jefatura de Gabinete a los restantes estamentos del gobierno municipal de la ciudad de Salta, que son: Coordinación General; Secretaría General; Procuración General; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Hacienda; Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana; Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; Secretaría de Turismo y Secretaría de Modernización.

La nueva ordenanza asigna, además, las competencias y atribuciones de cada una de las distintas áreas de gestión del municipio capitalino.

La ordenanza ad referéndum que envió el intendente Gustavo Sáenz cuenta con dictamen favorable de comisión y hoy será considerado por los concejales en el recinto.

De la reunión de análisis participaron las concejales Socorro Villamayor (PS), Mariana Reyes (MMS), Lihué Figueroa (PV), Romina Arroyo (GSC) y Cristina Foffani (PO) y los ediles Alberto Castillo (PRO) y Raúl Córdoba (UCR).

La sesión del Concejo Deliberante se iniciará a las 16 y será conducida por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa.

La comisión de Labor Parlamentaria, que integran el titular del cuerpo y los titulares de los bloques, acordó el tratamiento de una decena de proyectos.

También se incluyeron en el orden del día diversos pedidos de informe y no se descarta que algunos concejales incluyan algunas iniciativas para tratamiento sobre tablas.

El temario

En el primer punto del orden del día figura la ordenanza ad referéndum que contiene la nueva estructura orgánica de la planta política superior.

A través de una resolución, se solicitará que se gestione ante Saeta y a la AMT la extensión del sistema de trasbordo a todos los corredores urbanos de pasajeros y el incremento de frecuencia en todos los colectivos de transporte. La iniciativa unifica dos presentaciones sobre el tema.

Microbasurales y arbolado

Los concejales solicitarán al Ejecutivo municipal que erradique los microbasurales ubicados en Aniceto Latorre e Ibazeta y en calle El Cóndor cruce con Las Guineas, este del barrio Solis Pizarro. 
La inquietud es planteada por la edil Socorro Villamayor, quien también ingresó un proyecto para pedir que la Intendencia informe al cuerpo sobre el plan de forestación previsto para el área centro de la ciudad.
Pide precisar fecha de inicio de la acción y que se informe si se hizo un estudio sobre cuáles son las especies más aptas para colocar en dicha zona y el detalle de cada una de ellas. 
En respuesta a un pedido de vecinos de Villa Mitre, desde la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad plantearán que se realicen trabajos de limpieza en plaza Las Industrias y en otros espacios verdes ubicados en esa zona.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD