¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos beneficios para regularizar deudas fiscales

Ampliaron el plazo para acogerse a la moratoria de diciembre y ofrecen un plan para cancelar los planes de quienes se presentaron en ese llamado.
Miércoles, 07 de marzo de 2018 00:27

El Gobierno provincial ofreció un programa de beneficios para los contribuyentes que regularizaron sus deudas al 31 de diciembre pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial ofreció un programa de beneficios para los contribuyentes que regularizaron sus deudas al 31 de diciembre pasado.

Para los que en diciembre pasado aprovecharon la moratoria salteña y regularizaron su situación en cuotas, ahora podrán cancelar el total hasta el 16 de abril en tres cuotas mensuales sin interés por el saldo de capital incorporado en dichos planes.

En diciembre pasado, el Gobierno había lanzado ese plan de regularización que cubrió deudas por 400 millones de pesos. De ese total, un tercio pagó en efectivo y el resto financió a doce meses con 3% de interés mensual. Se aprobaron unos 20 mil planes de pago. Ahora, a esos contribuyentes se les ofrece la posibilidad e achicar su deuda regularizada. Aquellas deudas eran las acumuladas hasta junio del año pasado.

Ampliación

Con el decreto N§ 302, firmado por Juan Manuel Urtubey, Fernando Yarade y Ramiro Simón Padrós, el Ministerio de Economía amplía el programa para deudas devengadas al 31 de diciembre de 2017.

Hasta el 16 de abril podrán ser regularizadas las deudas tributarias devengadas entre el 1 de junio y esa fecha, con una condonación y/o exención parcial del 50% de los intereses resarcitorios y punitorios, recargos y multas. Estas podrán ser canceladas de contado; a través de planes de pagos en 3 cuotas sin interés de financiación; o bien en 6 cuotas con un interés del 3% mensual. La estrategia de ampliar los beneficios de la moratoria de diciembre busca estimular con ofertas más tentadoras a los contribuyentes para que se decidan a cancelar y generen un respiro a las arcas provinciales.

El Código Fiscal faculta al Ejecutivo a otorgar beneficios a aquellos contribuyentes que regularicen espontáneamente su situación, dando cumplimiento a las obligaciones.

El régimen de regularización está contemplado en la ley de Presupuesto e incluye condonación parcial o total de intereses, multas, recargos y sanciones vencidas.

Proyectos de nutrición

El Gobierno avanza con dos proyectos vinculados a la nutrición y la alimentación. La ministra de Producción, Paula Bibini, y el de Salud Pública, Roque Mascarello, recibieron ron a Julieta Leiva, del Consejo Federal de Inversiones; Jorge Arnaudo, presidente de Addvance SA (consultora que está llevando el trabajo), y otros funcionarios.

Uno de los proyectos está vinculado a la nutrición de niños originarios; Salud presentará una fórmula de leche, que ya fue aprobada por varias comunidades, luego se seleccionará alguna empresa para que la produzca y el Gobierno la adquirirá para complementar los bolsones alimentarios.

El otro proyecto está orientado a la fabricación de quesos de los valles y, específicamente, se aplicarían controles bromatológicos para que puedan ser vendidos en cualquier lugar, no sólo en la zona de producción.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD