21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud se quedó masticando bronca

El santo no pudo cristalizar el dominio ante Sportivo Patria, volvió a perder en el Martearena, esta vez por 2 a 1, y quedó obligado a ganar en Tucumán para no despedirse del campeonato
Miércoles, 07 de marzo de 2018 22:11

Juventud debía ganar, pero se quedó masticando bronca por la derrota frente a Sportivo Patria por 2 a 1, anoche en el Martearena, que le complicó su clasificación a los play offs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud debía ganar, pero se quedó masticando bronca por la derrota frente a Sportivo Patria por 2 a 1, anoche en el Martearena, que le complicó su clasificación a los play offs.

El resultado no estuvo acorde porque el equipo de Módica mereció quedarse, al menos, con un empate. El santo utilizó el camino por izquierda para penetrar a la cerrada defensa formoseña. Por este sector el equipo santo avanzó vía Ibáñez, con el complemento de César More, generando el primer tiro de esquina que no trajo consecuencias en el arco defendido por Lucas Acevedo

El equipo antoniano debía ejecutar las jugadas sin perder la pelota porque en una primera desatención, Patria avanzó por izquierda en una devolución para Hugo Troche, quien descargó hacia De Souza, pero este último remató defectuoso.

Troche se paró en una posición para hacer de enlace con sus compañeros de ataque, por lo que Joaquín Iturrieta tuvo que prestar mucha atención en la zona de contención del mediocampo. 

Fue en ese instante que Juventud le mostró los dientes a Patria y encendió cierta preocupación en la defensa contraria. El equipo formoseño, por su parte, buscó encontrar salidas claras y logró su propósito con algunos cambios de frente para las escapadas de De Souza, aunque avisó en un córner que cabeceó Cortez y que se fue por arriba del travesaño.

En la última parte del juego, Juventud estuvo más cerca de llegar a la apertura del marcador cuando el Ratón Ibáñez y Angulo no pudieron concretar con remates que tenían destino de gol, pero el arquero Lucas Serrano atajó todos los envíos. Lucas Acosta tuvo la difícil tarea de reemplazar al lesionado Claudio Acosta. Y para encontrar más acierto, Módica ordenó el ingreso del “Momoto” Gómez por Marín. 

Ni Juventud ni Patria se mostraban dispuestos a ceder terreno. Y el partido ingresó en un tramo donde prevalecía más la entrega que el buen juego. La ansiedad le estaba jugando en contra a los dirigidos por Módica y la falta de coordinación en los pases fue una constante.

La fórmula Angulo-Ibáñez se paró otra vez frente a Serrano y este último, con la punta de los dedos, ahogó el grito de gol, cuando antes había conectado de cabeza el jugador colombiano.

Juventud sacó un plus extra para ir al frente en un compromiso complicado. Módica miró el banco ante la lesión de Antunes y llamó a la “Chancha” Zárate, al que en la primera jugada le cometieron falta dentro del área, por lo que el árbitro Bejas sancionó el tiro penal que el Ratón Ibáñez transformó en gol. Pero la alegría antoniana duró muy poco. Avanzó Patria, Menéndez se excedió en la marca y el juez cobró otro penal, con el que Campozzano decretó la igualdad. 

Luego Troche marcó el triunfo definitivo del decano, el que pinchó gran parte de la ilusión de un Juventud complicado.

Síntesis

Juventud 1 Sp. Patria 2

 

J. Mulieri (5) L. Acevedo (x)

A. Bellone (5) F. Turus (6)

J. Cárdenas (6) R. Nicola (6)

J. Antunes (5) H. Cortez (5)

G. Menéndez (4) Galán Rueda (5)

R. Marín (4) F. De Souza (6)

J. Iturrieta (5) J. De Filipi (6)

C. More (5) G. Castillo (5)

C. Acosta (6) H. Troche (7)

G. Ibáñez (6) C. Campozano (6)

J. Angulo (5) N. González (5)

 

DT: G. Módica DT: A. Ormos

 

Goles ST: 35 ’ G. Ibáñez (JA) de tiro penal, 38’ C. Campozano (SP) de

tiro penal, 48’ H. Troche (SP).

Cambios PT: 19’ L. Serrano (7) por L. Acevedo (SP), 35 L. Acosta (4) por C. Acosta (JA). ST: inicio, R. Gómez (5) por R. Marín (JA), 13’ J.

Altamarino por G. Castillo (SP), 33’ L. Zárate por J. Antunes (JA) y M. Romero por N. González (SP)

 

Jornada: 7ma fecha, reváli da

Árbitro: N. Bejas (5)

Estadio: Padre Martearena

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD