Nueva fecha para el Federal

A menos de un mes de que termine la ronda inicial del Torneo Federal de Básquet, esta noche se llevará a cabo una nueva fecha de la competencia, con los dos representantes salteños en condición de local.
El Tribuno Básquet recibirá, a las 22, a Ciudadela Básquet en el complejo Nicolás Vitale, después de la gran victoria del domingo pasado sobre el puntero Tucumán BB y con la firme intención de continuar en la segunda posición de la Divisional NOA.
En el norte de la provincia Unión Orán también jugará a las 22, lo hará con Alberdi de Tucumán, en otro duelo clave para los oranenses, quienes marchan últimos en la tabla de posiciones y se encuentran muy cerca del descenso.
El conjunto de Unión cuenta con 21 puntos, producto de solamente tres victorias y 15 derrotas. El equipo que más cerca está es Hindú de Catamarca, con 24 unidades, ya que ganó cuatro juegos y perdió 16, aunque disputó dos partidos más que el representante del norte provincial.
Las estadísticas en los verdolagas de la zona sur capitalina son otras y mucho más placenteras. Tras el triunfo obtenido en su última presentación, El Tribuno suma 32 puntos, producto de 13 victorias y 6 derrotas. Tucumán BB aún parece inalcanzable, ya que solo perdió dos juegos en 19 presentaciones.
El equipo que le pisa los talones al El Tribuno salteño es Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, que suma 31 puntos por 12 victoiras y siete derrotas.
El conjunto de la Madre de Ciudades no jugará esta noche y recién lo hará el domingo ante Alberdi de Tucumán, a las 21, por lo que hoy El Tribuno puede alejarse en la tabla.
El tercer y último choque de esta jornada será el que disputen en San Miguel, Tucumán Básquet ante Hindú de Catamarca.
Los próximos compromisos de los conjuntos salteños serán entre el lunes y el próximo viernes, ya que Unión Orán visitará el 12, a las 22, a Tucumán Básquet y el 16, en esta capital, también desde las 22, habrá un gran choque entre El Tribuno Básquet y los oranenses, también considerado fundamental de cara al futuro de ambos equipos en la tercera categoría más importante del país.. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...