¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Semana Santa el turismo ofrecerá más de 130 actividades

La Provincia presentó la agenda para el fin de semana extralargo que se extenderá entre el 30 de marzo y el 2 de abril.
Viernes, 09 de marzo de 2018 00:00

Más de 130 actividades se desarrollarán en la provincia durante la Semana Santa. El Ministerio de Turismo presentó la oferta, caracterizada por el turismo religioso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 130 actividades se desarrollarán en la provincia durante la Semana Santa. El Ministerio de Turismo presentó la oferta, caracterizada por el turismo religioso.

El viernes 30 de marzo es feriado por Viernes Santo. Muchos argentinos tendrán unas minivacaciones ya que el lunes 2 de abril tampoco es laborable por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Ayer, el ministro de Turismo de Salta, Juan Lavallén, presentó las actividades que se realizarán en distintas localidades salteñas. Un evento similar se hizo el miércoles en Buenos Aires y el lunes será el turno de Tucumán.

En la capilla del Buen Pastor ciudadanos cordobeses y de otras provincias se hicieron presentes para presenciar una muestra.

El ministro Lavallén indicó que Salta recibe a todos aquellos que visitan la provincia con un gran afecto porque será una Semana Santa distinta y especial no solo para los salteños, sino también para los turistas.

Además, resaltó la conexión aérea diaria que Salta tiene con Córdoba y el trabajo conjunto que ambas provincias llevan adelante en materia turística.

También participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelo; el vicepresidente de la Asociación Cordobesa Agentes de Viajes, Gustavo Peralta; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt; empresarios y artistas.

Abanico cultural

Los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía fueron protagonistas durante la presentación en la que también se difundió el calendario cultural y litúrgico previsto para esos días.

Entre lo destacado, los presentes pudieron disfrutar de un rincón gastronómico donde el chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita. Y de los cuadros del artista salteño Fernando Vivas que retrató pinturas de los paisajes de Salta.

Gabriel Morales deleitó a los presentes con su música, al igual que una pareja de baile, al compás de zambas y chacareras.

Propuestas destacadas

En los Valles Calchaquíes se realizarán vía crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se hacen con antorchas y misachicos.

También es tradicional la quema de Judas, la lectura del testamento y el sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2.000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte, la región histórica y gaucha del sur presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.

El ministro de Turismo destacó la hospitalidad y calidez de los salteños al recibir a los turistas y afirmó que esa cualidad hace que Salta se distinga de otros destinos. "Somos una provincia en la cual nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y en Semana Santa, vengan que los estamos esperando", finalizó Lavallén.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD