¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte y una fiesta de cumpleaños que llega con sus contrastes

El cuervo cumple hoy 97 años en un contexto de disonancia y desconfianza entre algunos socios y la CD. Mientras la dirigencia no realizará festejos pomposos, los hinchas convocaron a un banderazo. 
Viernes, 09 de marzo de 2018 00:48

Central Norte cumple hoy 97 años de vida institucional, casi un centenario de un club notablemente popular e influyente en la vida deportiva de la provincia de Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte cumple hoy 97 años de vida institucional, casi un centenario de un club notablemente popular e influyente en la vida deportiva de la provincia de Salta. 

Pese a que el contexto que marca el presente de la entidad de barrio norte no es el mejor, luego de una quinta frustración al hilo en lo estrictamente futbolístico, en el intento por volver a recuperar un lugar en el torneo Federal A; y más allá de los malestares persistentes y las voces disonantes de muchos socios con respecto a la actual administración del club, el cuervo está de fiesta y no es para menos, ya que la cuenta regresiva marca tres años en el camino al ansiado centenario de una institución con adhesión altamente masiva.

Sin embargo, el aniversario número 97 presentará un escenario marcado por los contrastes: por un lado, desde la esfera oficial, la actual comisión directiva, tal vez porque el clima no es el óptimo y quizás para evitar exposición e incidentes entre facciones, como en más de una ocasión sucedió en años anteriores, decidió no realizar celebraciones ni agasajos “pomposos”. 

Paralelamente, del lado de los hinchas, diversas agrupaciones convocaron a los seguidores azabaches, socios y público en general a un banderazo para esta tarde, a las 19, en la sede del club, en el que también estarán socios en disonancia con la actual comisión.

Con albos y santos
Los expresidentes de Central, con motivo del aniversario, organizaron para hoy al mediodía un almuerzo en avenida Yrigoyen 60, para el que fueron invitados el presidente vigente, Héctor De Francesco, y el resto de la cúpula de la CD. También participarán del mismo Claudio Ayala, titular de Aprocen; el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, y el titular de su SCF, Juan Carlos Ibire; el titular de Juventud, José “Pepe” Muratore, y su vice Daniel Domínguez; el presidente de la Liga Salteña, Daniel Cáseres, más el vicepresidente y el tesorero de la entidad y la doctora Blanca Chacón Dorr; además del historiador Fernando Cáceres. En la cita también se homenajeará a ídolos como “Ramonera” Apaza y Carmelino Russo, a través de su hijo Sergio. También se cursó una invitación a un representante gubernamental.

La organización está a cargo de los expresidentes Arancibia, Castillo, Fuado Abdenur, Mendoza, Burgos, el “Moncho” Valdez y exdirigentes como Jorge Farfán y Papalardo López.

La celebración de los 97 años de Central llega en medio de un clima de contrastes y de diferentes actividades paralelas entre dirigencia, por un lado, e hinchas y socios por el otro.
 

Con River, ¿el 23 de abril?

Si bien aún no hay fecha confirmada, y la misma dependerá de la organización de la Copa Argentina y de los calendarios de River, el choque entre Central Norte y el equipo de Marcelo Gallardo por los 32avos. de final se jugaría el próximo 23 de abril, con sede a definir, que podría ser Formosa o San Juan.

De Francesco se reunió ayer con el DT Ramón Apaza, con el coordinador Cristian Zurita y con los representantes de Aprocen para diagramar los pasos a seguir. En cuanto a la deuda con el plantel del proceso anterior, el presidente cuervo manifestó: “Solo se les debe 20 días, un 1,5 por ciento del total del presupuesto que tuvimos en el Federal B pasado”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD