¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión cumbre del PRO con mira en la reelección de Mauricio Macri 

“Lo natural sería que Mauricio (Macri) se presente a una reelección para poder completar el proceso de cambio que iniciamos en 2015. De todos modos, ese no es el objetivo. La apuesta es trabajar por la gestión”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
Viernes, 09 de marzo de 2018 22:00

Los principales dirigentes del PRO coincidieron en señalar que trabajan para que el presidente Mauricio Macri logre la reelección en los comicios de 2019, durante la asamblea nacional de ese espacio político que se realizó hoy en Parque Norte, donde además se discutieron “estrategias para sostener” la gestión del Gobierno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los principales dirigentes del PRO coincidieron en señalar que trabajan para que el presidente Mauricio Macri logre la reelección en los comicios de 2019, durante la asamblea nacional de ese espacio político que se realizó hoy en Parque Norte, donde además se discutieron “estrategias para sostener” la gestión del Gobierno. 

“Lo natural sería que Mauricio (Macri) se presente a una reelección para poder completar el proceso de cambio que iniciamos en 2015. De todos modos, ese no es el objetivo. La apuesta es trabajar por la gestión”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al formular declaraciones a la prensa tras la conclusión del encuentro.

Con el objetivo estratégico de que Macri obtenga un segundo mandato en las elecciones del año que viene, se presentó en el cónclave el Plan de Acción 2019 y una nueva Plataforma de Voluntariado.

En esa sintonía, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que, como invitado, ocupó un lugar privilegiado en la mesa de conducción, dijo que ‘el próximo presidente va a ser Mauricio Macri‘. 

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que fue una de las oradoras del cierre de la asamblea, afirmó que ‘somos un equipo que se rompe el alma trabajando‘.

‘Somos un equipo de gente que, con aciertos o errores, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos‘, manifestó Vidal.

En tanto que mañana, los principales referentes del PRO, junto con funcionarios y representantes legislativos, harán una recorrida por varias ciudades del país en lo que será la primera jornada nacional de timbreo de 2018.

“Queremos estar con la gente y escuchar sus propuestas e inquietudes. Siempre actuamos con respeto y nos reciben igual. Por eso vamos a los barrios, queremos marcar nuestra presencia territorial”, apuntó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. 

 

El funcionario aseguró que a la militancia macrista “no le preocupan” las manifestaciones de reprobación que se produjeron en los últimos días contra la figura del Presidente en estadios de fútbol y recitales.

‘Este es un año importante para fijar acciones; un año para afirmarse en el armado de la gestión. El PRO es un partido que tiene una vida interna muy fuerte, con reuniones periódicas, en las que se discuten políticas‘, sostuvo De Andreis.

El secretario general de la presidencia tuvo a su cargo la apertura del encuentro partidario y luego expuso el senador nacional por Misiones y presidente del Consejo Directivo nacional del PRO, Humberto Schiavoni.

También expusieron, además de Rodríguez Larreta y Vidal, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Luego se abrió un debate en el cual los referentes del PRO expusieron distintas posturas en torno al proyecto que impulsa la despenalización del aborto, que será debatido en el Congreso Nacional, y fijaron distintas posturas sobre el tema.

El aborto en debate 

En ese sentido, Schiavoni adelantó que los integrantes del PRO tendrán libertad de conciencia y acción a la hora de expresar una posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró a favor de la despenalización, aunque criticó algunas de las consignas contrarias al oficialismo que se expresaron en la marcha de las mujeres, que se llevó a cabo ayer en el centro porteño.

“Creo que hay que despenalizar el aborto y sacar ese tema del Código Penal para que una mujer no vaya presa por hacerse un aborto; es algo que casi no pasa, pero debemos encontrar entre todos un acuerdo que nos permita alejarnos de las posturas extremas que hay sobre este tema”, observó la titular de la cartera de Seguridad.

Y en relación a la manifestación del 8M, agregó: “creo que los insultos que se cantaron en esa marcha contra el presidente alejan a los sectores del oficialismo que apoyan la despenalización”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se mostró contrario a la postura de Bullrich y recordó que en el Código Civil “la vida comienza a partir de la concepción”.

“Hay un debate abierto y hay distintas posturas dentro de nuestro espacio. La mía es a favor de la vida”, subrayó el funcionario al referirse al tratamiento de esta iniciativa.

Los diputados nacionales Carmen Polledo (en contra) y Sergio Wisky (a favor) se encargaron de expresar las posturas respecto de la despenalización del aborto.

La economía 

GERARDO MORALES, EL INVITADO ESPECIAL DE LA CUMBRE 

En cuanto a la marcha de la economía, los referentes del PRO presentes en Parque Norte destacaron “la baja de la inflación” y apelaron al recurso de “la pesada herencia” a la hora de justificar los problemas que encuentra la gestión del Ejecutivo Nacional.

“No nos olvidemos que recibimos un país que era una catástrofe y que nos salvamos de terminar como Venezuela. Estamos en el rumbo correcto, la inflación está bajando. Tenemos que reflejar la realidad de la gestión”, remarcó Larreta.

Durante la reunión se trató la fusión del PRO con el espacio que lidera Patricia Bullrich (Unión Por la Libertad), que en los hechos significará la desaparición de ese espacio político, y la aprobación de la compra del edificio donde funciona la sede partidaria de PRO y Cambiemos, ubicado en la esquina de Balcarce y Belgrano, cuyo costo rondaría los 2 millones de dólares.

Asimismo se presentó el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO por parte de Pedro Robledo, y el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales, a cargo del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

También se formalizaron las designaciones de Guillermo Bernaudo, como titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Ezequiel Fernández Langan, a cargo de la Secretaría de Políticas Públicas; Sofía Brambilla, en la Secretaría de la Mujer, y del senador Esteban Bullrich, como director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD