¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vigilia y festival por Malvinas

A las 21 se inician los homenajes en el Cabildo. En plaza España habrá un show.
Domingo, 01 de abril de 2018 00:00

Por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra realizará hoy actividades conmemorativas en la explanada del Cabildo histórico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra realizará hoy actividades conmemorativas en la explanada del Cabildo histórico.

La jornada comenzará con una misa en la Catedral Basílica por los caídos en batalla, a las 19.30, y continuará a las 21.30 con la vigilia patriótica, oportunidad en la que habrá un encuentro de bandas de música y la presentación del Ballet Folclórico de la Provincia.

Participarán la banda municipal 25 de Mayo, la banda de la Policía de Salta, la banda del Servicio Penitenciario y la banda del Ejército Argentino "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos".

La jornada culminará con la presentación de 34 antorchas que simbolizan los 34 soldados salteños que murieron en Malvinas. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Por otra parte, la Agrupación de Combatientes en Malvinas y Familia 2 de Abril convoca para las 19 a un festival folclórico solidario en plaza España. El espectáculo es gratuito y quienes quieran participar solo deberán llevar alimentos no perecederos. La mercadería será destinada a las personas afectadas por las últimas inundaciones en el norte y el Chaco salteño.

"Sigamos manteniendo viva la cultura, recordemos con orgullo a nuestros héroes", con esa frase invitaron a los salteños y turistas a sumarse a este iniciativa.

El acto central del Día del Veterano de Guerra y de los Héroes Caídos en Malvinas se llevará a cabo en el monumento a los Héroes Salteños Caídos por Malvinas, en el Campo Histórico de la Cruz, a partir de las 10, con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

En este evento se realizará una ofrenda floral, una invocación religiosa y un minuto de silencio. Luego de los discursos será el cierre con un desfile cívico militar.

El miércoles pasado, familiares y excombatientes de Malvinas participaron de la firma de un convenio con La Veloz del Norte para poder disfrutar de un descuento del 50% en los precios de los pasajes para viajar. Además, durante el encuentro se presentaron dos unidades ploteadas de la empresa con dedicatorias para los héroes de Malvinas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD