Lionel Messi va en busca de otra semifinal 

Con Lionel Messi en un gran momento goleador, Barcelona intentará hacer valer la holgada victoria por 4 a 1 conseguida en el primer partido, cuando visite hoy a Roma, a partir de las 15.45, por la revancha de los cuartos de final de la Champions League.
El Barça tiene como objetivo ratificar sin sobresaltos su clasificación para las semifinales en el máximo torneo continental, instancia que no pisa desde el 2015, ya que en las dos últimas temporadas fue eliminado en los cuartos ante Atlético de Madrid y Juventus, los que luego terminaron perdiendo la final ante Real Madrid.
Hasta esta eliminatoria, ambos equipos solo se habían visto las caras en la fase de grupos.
Sin embargo, en esta oportunidad, los catalanes llegan como el único equipo de los que se encuentran en cuartos que todavía no ha perdido esta temporada en su Liga local (24 triunfos y siete empates) y con una ventaja de tres goles luego del 4 a 1 conseguido en el Camp Nou.

Barcelona visita a Roma desde las 15.45 y será transmitido por ESPN; Manchester City hará lo propio con Liverpool, a las 15.45, por Fox Sports.

Lío Messi lleva doce goles en los últimos diez partidos que jugó, viene de mostrar una buena recuperación física y de marcar un “hat trick” en la victoria por 3 a 1 del pasado fin de semana ante Leganés, por la Liga española.
La única duda de Ernesto Valverde pasa por la presencia de Sergio Busquets, con algunos problemas físicos, y si no llega, el croata Ivan Rakitic podría pasar al volante central e ingresar el francés Ousmane Dembéle.
Por su parte, Roma, que nunca en su historia europea logró remontar una desventaja de tres goles, encara la revancha con el deseo de conseguir una hazaña, más teniendo en cuenta que se mantiene invicto en el Olímpico.
Diferente es la historia cuando juega de local en el calcio, donde el conjunto romano perdió el sábado pasado 2 a 0 ante Fiorentina, con lo cual puso en riesgo la cuarta posición en la Liga italiana, la última que permite entrar en la próxima edición de la Champions.
En la otra semifinal, que se jugará también desde las 15.45, el Manchester City, que viene de sufrir la peor semana desde que el español Pep Guardiola tomó las riendas, intentará remontar el 3 a 0 que le endosó Liverpool en la ida para mantener vivo su sueño continental.
El City, luego del cachetazo recibido en Anfield Road, el fin de semana sufrió otro duro revés, luego de que Manchester United le remontara una desventaja de 2 a 0 y terminara ganándole por 3 a 2, con lo cual tuvo que postergar siete días más la obtención de la Premier League.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...