Murió Thiago, el niño que conmovió a todos por su lucha contra el cáncer

La historia de Thiago Boneiro conmovió a todos desde que se difundió su lucha contra el cáncer. El plantel de Boca, Marcelo Tinelli, Pampita, Abel Pintos... todos los que los conocieron quedaron impresionados por su fortaleza y valentía para hacer frente a la enfermedad, que prácticamente lo acompañó toda su vida. Esta mañana, el nene de 13 años murió y en las redes se multiplicaron los mensajes de tristeza, pero también de admiración por su entereza. Sus restos serán velados en la ciudad de Tres Arroyos.

En el último tiempo Thiago se hizo conocido por su durísima historia de vida. A los 8 meses le detectaron cáncer en los ojos. A pesar de tratarse con quimioterapia y radiación no quedó opción más que extirparle ambos ojos. En 2014 un tumor en la cabeza volvió a obligarlo a enfrentar cara a cara a la muerte. Volvió a ganar, pero a fines del año pasado regresaron los problemas.

El mensaje de despedida de su mamá

Un nuevo tumor maligno apareció en la órbita del lado derecho. El tumor hizo metástasis y en los últimos meses padecía tres tipos de cáncer distintos. Su estado era muy complejo aunque hasta último momento mantuvo el ánimo y las fuerzas para pelear.

Thiago en ShowMatch.

"Descansá guerrero que te fuiste agitadito de pelearla hasta el final. Como mamá estoy orgullosa, no hice mal mi tarea de madre porque crié y formé este ser maravilloso que encantó a todos", escribió Coca Boneiro, su mamá, en Facebook para despedirlo.

La historia de Thiago se hizo conocida cuando visitó ShowMatch, donde cumplió el sueño de conocer a Marcelo Tinelli e hizo emocionar hasta a Pampita. También fue a un entrenamiento de Boca donde el plantel le firmó una camiseta y este año recibió en su habitación en el Hospital Garrahan a Abel Pintos, que fue hasta allí para conocerlo. 

Fuentes: Clarín y Twitter. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...