¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados con los tapones de punta; Urtubey, moderado

El PJ provincial analizará hoy la intervención del justicialismo a nivel nacional. La reunión se realizará al mediodía en la sede partidaria. Se emitirá un documento.
Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

Dirigentes, militantes y simpatizantes del justicialismo salteño analizarán hoy la intervención que dispuso la jueza María Romilda Servini al PJ nacional y la designación del sindicalista Luis Barrionuevo, como normalizador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes, militantes y simpatizantes del justicialismo salteño analizarán hoy la intervención que dispuso la jueza María Romilda Servini al PJ nacional y la designación del sindicalista Luis Barrionuevo, como normalizador.

La convocatoria fue realizada por los conductores de los principales órganos de gobierno del partido, el gobernador Juan Manuel Urtubey como presidente del Consejo Provincial y Manuel Santiago Godoy, como titular de la Comisión de Acción Política (CAP), se precisó desde la sede partidaria.

La reunión de la conducción con los militantes se realizará hoy, en la sede que el PJ tiene en calle Zuviría 938 de la capital.

La medida de la jueza federal Servini fue cuestionada y repudiada en duros términos por los diputados del PJ en el tramo de manifestaciones de la última sesión de la Cámara Baja provincial.

En declaraciones a una radio de Buenos Aires, el titular del partido y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se mostró moderado.

Enojados

Los diputados del PJ consideraron a la intervención del PJ nacional como "un grave atentado a la democracia" y vieron en esa medida "un intento de proscribir nuevamente al peronismo".

Los voceros de los 24 diputados que el justicialismo tiene en la Cámara Baja fueron el titular del bloque, Alberto Abadía, y Lucas Godoy.

Las expresiones de ambos legisladores en el recinto fueron transmitidas ayer en un parte de prensa que se emitió desde el bloque.

Abadía dijo que la resolución de la jueza Servini "no solo carece de sustento legal, sino que constituye la judicialización de la política".

El diputado justicialista por Cerrillos no dudó en considerar que "el Gobierno nacional, con complicidad del partido judicial, busca proscribir una vez más al peronismo".

En tanto, Lucas Godoy analizó que el fallo de la jueza María Servini no constituye un hecho aislado y coincidió con Abadía al señalar que "es un evidente intento de proscripción del Partido Justicialista".

El hijo del titular de la Cámara Baja y de la CAP del PJ calificó a la resolución interventora como "escandalosa" y representa "un serio ataque a la democracia y la vida institucional de los partidos políticos".

Al analizar los argumentos de la medida, sostuvo que "son de carácter político, no jurídico", y puntualizó que "carece de sustentos y fundamentos legales".

"En Brasil condenaron sin pruebas a (Ignacio) Lula. En nuestro país, con un fallo a medida, la derecha busca proscribir al peronismo", subrayó finalmente.

Una oportunidad

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió ayer a la intervención del PJ nacional dispuesta por la Justicia.

“Me da pena la intervención del PJ, con las imágenes se ve la decadencia del partido, es una oportunidad que a partir de tocar fondo pueda empezar a armarse para servir a la Argentina. Así como está no sirve”, manifestó.

En diálogo con radio La Red de Buenos Aires el gobernador salteño señaló que “no necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención, el PJ tiene dadas las condiciones por no cumplir en ciertas cosas y habrá que aceptar el fallo judicial, si no se ajusta a derecho está la vía de la Cámara; la cuestión de la resistencia es parte de una estética que se debe abandonar”, acotó.

Al ser consultado sobre la designación del sindicalista Luis Barrionuevo como interventor del partido a nivel nacional, el gobernador Urtubey dijo que “hace ruido, porque nunca la intervención está a cargo de dirigentes que tienen actualidad política; gente que no es juez ni parte”,

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD