24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
ATE

Otra marcha de ATE por la apertura de paritarias

Se sumó a la marcha nacional. “No queremos el tope del 15%”, dijeron.
Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

La marcha nuestra de cada día volvió a estar en manos de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), que salió ayer por las calles del centro en reclamo de mejoras salariales y en contra de los despidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La marcha nuestra de cada día volvió a estar en manos de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), que salió ayer por las calles del centro en reclamo de mejoras salariales y en contra de los despidos.

La concentración fue puntual a las 9.30 y llegaron cuadros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Central de Trabajadores de Argentina y los afiliados del sindicato de estatales. Esta medida de fuerza se definió para todo el país en el consejo directivo nacional para reclamar por la situación de los trabajadores estatales.

En la calle estuvieron los dos empleados de la Cooperadora Asistencial que fueron recientemente despedidos. "Nosotros venimos a pedir la restitución de nuestra fuente laboral. Somos muchos los despedidos en la Municipalidad y en el Gobierno", dijo Andrés Monteros, que venía trabajando desde la gestión de Miguel Isa y ahora quedó en la calle.

La columna recorrió las calles del centro de la ciudad y pasó al frente de la Cooperadora Asistencial, en la calle Buenos Aires casi esquina La Rioja.

Durante la manifestación se fueron comunicando los motivos de la marcha.

"Pedimos el cese inmediato de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos", dijo el secretario de organización de ATE, Raúl Rodríguez.

Por otro lado, rechazaron lo que denominaron el "tope salarial" del 15 por ciento de incremento que vienen recibiendo muchos gremios a nivel nacional.

"Pedimos la apertura ya de las negociaciones paritarias para los trabajadores de la administración pública centralizada. Exigimos la convocatoria urgente al Gobierno provincial y repudiamos de manera contundente lo que nos dijo el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto, quien nos sacó del Grand Bourg diciendo que no debíamos pedir paritarias y que debíamos agradecer que teníamos trabajo", dijo Rodríguez. En un amplio petitorio expresaron el "repudio al pacto fiscal firmado por el Gobierno nacional con las provincias" y al proyecto de reforma laboral que se mantiene latente en el Congreso.

Demandaron el "cese de la persecución política sobre los trabajadores, el desprocesamiento de todos los luchadores populares, la desmilitarización de los lugares donde se despide y el 82 por ciento móvil para todos los jubilados".

"En lugar de despedir a 2 mil trabajadores nosotros pedíamos el pase a planta permanente. Hay una enorme cantidad de trabajadores precarizados y en lugar de regularizarlos este Gobierno despide gente", dijo Rodríguez.

"Yo les pido perdón a los vecinos, pero si estas políticas continúan, las marchas y las movilizaciones se profundizarán", advirtió el sindicalista.

Lo que se viene

La marcha logró entregar el petitorio por la reincorporación de los dos trabajadores despedidos en la Cooperadora Asistencial. “Nos atendió la secretaria de Pablo Outes. Nos dijeron que se abrirá una mesa de discusión”, dijo Rodríguez.

La columna avanzó por calle Buenos Aires hasta plaza 9 de Julio en donde la organización le dio el micrófono a todas las comunas que marcharon. En el centro se sumó Adiunsa.

“Fue una marcha tranquila. Ahora nos enteramos de que en Buenos Aires hubo represión y estamos convocando nuevamente a reuniones en las que se definirá la realización de otra medida de fuerza para el próximo 18 de abril”, concluyó el secretario de ATE.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD