¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presos donan los muebles que hacen a los inundados

Los trabajos son realizados por los internos de las cárceles de Buenos Aires.
Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

Los trabajos realizados por los internos de Buenos Aires ayudarán a más de 250 niños y docentes, y a la genta más afectada por las inundaciones en el norte de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajos realizados por los internos de Buenos Aires ayudarán a más de 250 niños y docentes, y a la genta más afectada por las inundaciones en el norte de la provincia.

Presos de la Unidad 46 San Martín, de Buenos Aires, produjeron muebles de madera que fueron donados a cinco jardines de infantes de Salta. Ya se enviaron 100 camas, 100 mesas, 150 bancos, 120 sillas y 30 mesitas para los chicos, que asisten a instituciones afectadas por las inundaciones de febrero pasado en el norte de la provincia. La producción, realizada en el marco de las actividades laborales y solidarias de las cárceles bonaerenses, será de 1.000 muebles en total.

"Todos nos estamos capacitando. Creo que la gran mayoría puede salir y trabajar de carpintero porque nos hemos especializado. Sentimos mucho orgullo de poder ayudar a los que más lo necesitan y de poder ocupar el tiempo que estamos acá en algo productivo", dijo a la agencia de noticias NA uno de los detenidos.

En total, unos 40 presos participaron del programa llamado "Construyendo sueños" en el sector Carpintería de la Unidad 46. Están divididos en tres talleres internos, donde fabrican y donan todo tipo de muebles, como mesas, sillas, percheros, bibliotecas, cunas, camas, juegos didácticos, artesanías y hasta casillas. Después los entregan en forma solidaria a escuelas, jardines, parroquias y comedores que los soliciten.

La primera tanda de la producción irá a las zonas afectadas por las lluvias en Salta y beneficiará a más de 250 niños y docentes. Se estima que a fin de mes se realizará la segunda parte de la donación.

El programa cuenta también con el apoyo de la parroquia San Juan Bosco, del Obispado de San Martín, la capellanía y Desarrollo Social de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD