Se entregó Fellner y quedó detenido en el penal de Alto Comedero

El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se entregó esta tarde ante la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, en la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y otros exfuncionarios de su gestión este miércoles por la noche.

Tras negociar a través de su abogado la entrega, Fellner se presentó ante la justicia y luego fue trasladado al Penal 7 del Servicio Penitenciaron de Jujuy del barrio Alto Comedero.

 

Según el informe de la Oficina Anticorrupción jujeña, la organización que dirige Milagro Sala debía construir 8.532 viviendas, con el dinero que le enviaba el Estado, pero hubo 1.836 casas que nunca se hicieron y otras 524 quedaron sin terminar.

La policía jujeña detuvo estos días al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; al ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; a Héctor Gustavo Carrizo y José Luis Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial; y a la contadora Claudia Alicia Trenque.

El juez de Control N°4 de Jujuy, Isidoro Cruz, sostuvo que "Milagro Sala era la jefa de esa asociación ilícita y Fellner era el coordinador". Por eso, emitió una orden de detención contra Milagro Sala y otras dos dirigentes de la Tupac, Gladys Díaz y Mirta Aizama, que ya están detenidas en otras causas.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...