¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multas de $30 mil por podas ilegales

La Municipalidad advirtió a los vecinos sobre las sanciones vigentes.
Domingo, 15 de abril de 2018 00:00

Las podas ilegales o incorrectas prevén multas de hasta 30 mil pesos, advirtieron desde la Municipalidad, para evitar daños en el arbolado público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las podas ilegales o incorrectas prevén multas de hasta 30 mil pesos, advirtieron desde la Municipalidad, para evitar daños en el arbolado público.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos recordó a la comunidad que los trabajos de poda o extracción de árboles deben ser autorizados indefectiblemente por el municipio.

La ordenanza 7.060 establece sanciones que equivalen al precio de entre cien litros y mil litros de nafta, de acuerdo a la gravedad del hecho y al poder económico del infractor.

La norma

"La prohibición de poda, corte de raíz y extracción del arbolado público, rige en todo el ejido municipal. Este principio solo admitirá excepciones, cuando por razones de servicio, técnicamente justificadas, lo autorice el órgano de aplicación", comunicaron desde Ambiente, que tiene a cargo esas tareas.

Los pedidos deben solicitarse a Ambiente y Servicios Públicos mediante un expediente que se debe ingresar por mesa de entrada del Centro Cívico Municipal (CCM).

Limpieza

Por otro lado, informaron que realizaron tareas de mantenimiento integral de platabandas, como en la avenida Usandivaras de Villa Primavera y barrio Santa Victoria.

Las cuadrillas trabajaron sobre 3.400 metros cuadrados, donde se hizo corte de pasto, taseado, perfilado y carpido de cazuelas de forestales y arbustos.

Flora García, vecina de villa Primavera, destacó el trabajo de mantenimiento que se hace sobre la platabanda.

"Embellece la zona y promueve la limpieza. Vivo hace 60 años en el barrio, lo vi crecer y hoy es todo muy distinto. Pavimento nuevo, platabanda arreglada y mayor alumbrado urbano, expresó la vecina.

Las mismas tareas se realizaron sobre 3.656 metros cuadrados de la platabanda sobre la avenida Teresa Cadena de Hessling, donde las cuadrillas sumaron pintado de cordones en los sectores de ochavas, según detallaron desde la Secretaría de Ambiente.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD