¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay opciones de transporte para todo tipo de bolsillos

Las empresas salteñas acapararon el mercado con precios que van de los 1.250 a los 200 pesos.
Lunes, 16 de abril de 2018 00:00

Si tiene que dirigirse a Jujuy para poder viajar en avión, no se desespere, el ingenio de los salteño habilitó opciones para todos los bolsillos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si tiene que dirigirse a Jujuy para poder viajar en avión, no se desespere, el ingenio de los salteño habilitó opciones para todos los bolsillos.

Muchos fueron los que sacaron los pasajes antes de que se informe sobre el cierre del aeropuerto de Salta.

En realidad, no avisaron a nadie y todos se enteraron de los cambios por las noticias.

En la víspera del cambio de aeropuerto aparecieron los que siempre quieren hacer negocios con las necesidades ajenas.

Algunos remiseros de Salta pretendían cobrar 1.500 pesos por el trayecto desde Salta hasta el Gobernador Guzmán, lo cual resultaba una exageración como un adicional al coste del viaje en total.

Foto: Javier Corbalán

Ayer, una empresa jujeña cobraba 1.250 pesos por el viaje hasta nuestra ciudad, pero era muy poca la gente que accedía a ese servicio.

Los grupos más numerosos, como el equipo de básquetbol de Ferrocarril Oeste, que vino para enfrentar ayer a Salta Básquet, se pagó una combi de la firma "Martur" que cotizaba a 300 pesos por pasajero hasta la terminal de colectivos de Salta.

Otra firma un poco más de lujo de Silvia Magno costaba 450 pesos con cobertura en Salta de hoteles céntricos o desde la plaza 9 de Julio. Nordic Travel y Transturismo también tienen esa alternativa.

Esa opción es buena porque se paga por la agilidad, seguridad y velocidad.

La posibilidad más económica es la que dispuso la empresa La Veloz del Norte, ya que habilitó un servicio exclusivo entre la Terminal de Ómnibus de Salta y el Horacio Guzmán. La frecuencia está calculada en base a las llegadas y salidas de los vuelos. Se calcula que operan vuelos cada hora. Muy rápidos de reflejos, se estuvieron quedando con todos los pasajeros. "Nosotros estudiamos el tema y habilitamos este servicio ante la gran cantidad de personas perjudicadas", aseguró la titular de la oficina de esa firma en el aeropuerto jujeño.

El gran tema es que no existe una parada habilitada para el ascenso y descenso de las grandes unidades que ingresan al estacionamiento del aeropuerto, lo que puede provocar un caos.

Los taxistas

Los que se quedaron mirando fueron los taxistas y remiseros jujeños que ante la gran concurrencia, al menos ayer, se quedaron sin hacer dinero.

Había gran malestar entre los trabajadores del volante porque los colectivos, las combis y los taxis salteños estacionaron en cualquier lugar y acapararon los mejores espacios.

Aparentemente, las cosas no se quedarían así y habrá que estar atentos para ver qué medidas toman los trabajadores jujeños ante el acaparamiento salteño.

Algunas precauciones  en la ruta

Donde sí hay que tener cuidado es en el tramo de la ruta nacional 34, por donde circulan unos 10.000 vehículos diarios.
Calculan que esta mudanza temporaria puede aumentar el flujo vial entre las ciudades, especialmente el fin de semana extralargo que se viene para el primero de mayo.
Por esta razón, la Policía Vial se apostará en puntos estratégicos sobre la ruta 34 como el ex peaje de Aunor, río Las Pavas, RN 34 intersección Ruta 11, entre otros. Se realizará teniendo en cuenta los horarios de funcionamiento habitual de los aeropuertos.
Se trabajará con policías de los diferentes lugares y con personal de tránsito municipal.

Las obras en los dos aeropuertos

En el Martín Miguel de Güemes está planificado que en 21 días se repavimente la intersección de la pista principal y la alternativa de la aeroestación. Se ampliará la plataforma del sector de arribo y partidas de pasajeros, para que tenga una capacidad de cinco aviones, y se realizarán mejoras en la zona de rodaje de los aviones.
Las obras previstas incluyen los trabajos de fresado y repavimentación de toda la pista principal 02-20 (que posee una longitud de 2.989 metros y un ancho de 45) y la reconstrucción total en hormigón de cabecera 20. En la pista secundaria 06- 24 (que posee una longitud de 2.400 metros y un ancho de 30) harán también trabajos de fresado, repavimentación y ampliación de superficie en cabeceras para giro de aviones. Se instalará un nuevo sistema de balizamiento, que incluye un indicador de trayectoria de aproximación de precisión y luces indicadoras de umbral para la pista 06.
Para el Gobernador Guzmán planificaron una nueva estación, que consta de tres módulos, un edificio operativo técnico para la aeroestación y otro edificio con una torre de control nueva. Además, los servicios de tránsito aéreo, autoridad aeronáutica y administración de Aeropuertos 2000.
En el interior se prevén más stands destinados a comercios, una confitería más grande al igual que la zona de embarque; y para la zona exterior un nuevo parking con capacidad para 200 vehículos, en ejecución actualmente.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD