Bagayeros con  más de 120 kilos  de droga

Un bagayero que salió de General Gemes a bordo de un Peugeot Parther Patagónica con destino a San Miguel de Tucumán, tenía vehículo cargado con mercadería ilegal y fue interceptado por efectivos del Escuadrón Núcleo Salta sobre la ruta nacional 9 y 34, altura del kilómetro 1438. Más de 120 kilos de droga trataba de pasar el hombre de nacionalidad argentina burlando los controles.

El conductor, tras el operativo y el secuestro de la droga, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 1 de Salta. A medida que el auto se iba acercando al puesto de control, los gendarmes se preparaban para frenarlo definitivamente y llevar a cabo las tareas de rigor. Uno de los uniformados hizo seña y el Peugeot se detuvo, de inmediato comenzó el interrogatorio.

Cierta actitud nerviosa pudieron notar los gendarmes y tras algunas preguntas le pidieron que se pusiera a un costado, se acercaba la requisa y el descubrimiento de la droga. Primero observaron varios bultos con mercadería del rubro "tienda", según fuentes policiales de origen extranjero. Al consultar sobre la documentación el hombre no supo acreditar la procedencia de la mercadería.

Siguiendo con la inspección, y siendo aún más minuciosos, los funcionarios encontraron escondidos entre la carga al menos 145 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. De inmediato se comunicaron con la División Criminalística y Estudios Forenses, quienes llevaron a cabo las pruebas de narcotest que arrojaron positivo primero para marihuana, con 99 kilos 400 gramos distribuidos en 125 ladrillos, y luego 22 kilos 335 gramos de cocaína que estaban en 20 paquetes.

Los controles se llevan a cabo a lo largo y ancho del país bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, procurando seguir con la prevención y el control del narcotráfico en sus distintas escalas, macro y micro.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...