Rotarios tras la concreción  de un gran proyecto social

La idea es trabajar para obtener los recursos para la puesta a punto de un pozo de agua, adquirir una bomba, cañerías y paneles solares para dotar a la instalación de energía eléctrica pero todo eso llevará tiempo y esfuerzo que están dispuestos a entregar.

Los rotarios de Tartagal recibieron la semana anterior a Juan Carlos Galeano. El gobernador de distrito proveniente de Tucumán los visitó para interiorizarse de las diferentes iniciativas que llevan adelante los rotarios de Tartagal, tanto del Rotary Club como del Rotary Chaguar, esta segunda entidad de bien público conformado en su mayoría por mujeres. El RCT que el año pasado le dio un golpe de timón a la institución incorporando 19 nuevos socios consagró como presidente al ingeniero Ernesto Restom y como vicepresidente al abogado Pablo Carrizo pero como siempre lo remarcan "todos trabajamos por igual y hoy estamos embarcados en concretar este anhelo que le mejore la calidad de vida a cientos de familias que residen en las zonas mas alejadas donde el problema del agua se hace mas grave, mas acuciante".

Las casi cien familias a las que quieren llegar con el servicio de agua, reciben el líquido elemento cuando la Municipalidad de Tartagal las asiste con camiones cisterna pero siempre en forma insuficiente. "Se trata de varias comunidades que se encuentran en dirección este de Tartagal, algunas de las cuales pertenecen a este municipio. La idea es que no tengan que depender más del camión cisterna porque cuando se producen las grandes lluvias ningún vehículo puede llegar a la zona lo que dificulta más el diario vivir de todas esas familias", precisan los rotarios de Tartagal.

Ninguno desconoce que concretar ese proyecto "llevará mucho recurso pero el tema del agua, si para los pueblos y ciudades del departamento es preocupante, para esas comunidades lo es mucho peor" consideran.

Apoyo a otras instituciones

Si bien el esfuerzo mayor de los rotarios está puesto en el proyecto de agua el apoyo a las instituciones que el Rotary Club creó a través de los años es permanente y así los aportes en infraestructura, en alimentos y todo lo que requieren los internos es permanentes. "El hogar de ancianos es la nave insigne de nuestro club a la que le prestamos permanente atención, pero no dejamos de atender al hogar de niños Padre Walterio Ansaldi donde se encuentran internados bebés y niños en situación de riesgo, donde son destinados por orden de la Justicia. Los nenes siempre requieren de nuestra atención y pretendemos que las casitas (Casa del niño está organizado en pequeños hogares a cargo de mamás sustitutas) tengan todas las comodidades que sean posibles. Los niños que llegan al hogar a pesar de su corta edad han vivido experiencias muy traumáticas y pretendemos que de lo que nosotros dependa, darle lo mejor que esté a nuestro alcance" remarcan los jóvenes rotarios.

Otra de las entidades a las que la institución asiste en forma permanente es el centro de tratamiento de adicciones Puente Norte "donde hemos estado trabajando para que la provisión de agua sea segura. No dejamos de ayudar al centro donde se alojan los menores en conflicto con la ley, con el albergue estudiantil donde residen chicos que vienen a Tartagal a estudiar, en una especie de padrinazgo de todas esas instituciones" precisó el abogado Carrizo.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...