Por un caso de meningitis, no hay clases en una escuela de Salta

El Ministerio de Salud confirmó ayer un nuevo caso de menengitis de un niño que asiste a la escuela 4.732 “San Carlos de Borromeo”. Se informó también que la prueba dio como resultado que se trata de un caso “positivo viral”.
Según datos de la cartera sanitaria, el niño ingresó el sábado a una clínica privada y se encuentra estable. 
Padres de los alumnos de la escuela San Carlos de Borromeo decidieron retirar a sus hijos, aunque las autoridades informaron que continuarán con el dictado de clases normal. 

Ayer, tanto personal del Ministerio de Educación como el de Salud estuvieron trabajando en la escuela para “llevar tranquilidad e informar sobre acciones preventivas”. Hoy visitará el establecimiento Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la Provincia.

Casos

La semana pasada, El Tribuno confirmó que se registraron casos de meningitis viral en las escuelas: Dávalos y Avilés, Joaquín Castellanos (de Tres Cerritos), en la ex Enet 2, en el Colegio Salesiano y en establecimientos de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Los rumores sobre un caso en la escuela IV Centenario de la Fundación de Salta, de Santa Ana, fueron desmentidos por las autoridades del Ministerio de Salud.
Hasta la semana pasada eran 65 los casos confirmados: 15 enterovirus y 17 virales, uno solo de herpes, un criptococo y 10 por otras causas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...