Las chicas, sin samba en la Copa America

El seleccionado argentino femenino cayó ante su par brasileño por 3 a 0, por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América que se disputa en Chile, en la que aún mantiene las chances de quedarse con una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial Francia 2019.
Tras un buen primer tiempo de la Argentina, los goles del equipo brasileño los convirtieron Cristiane, Thaisa y Bebinaa, a los dos, siete y treinta y tres minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Argentina, que en el debut en esta fase del certamen le ganó a Colombia por 3-1, quedó segundo con tres puntos; mientras que Brasil, que en la jornada inaugural venció a Chile por el mismo marcador, se mantuvo en las cima con seis puntos.
Argentina formó con: Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualdo y Eliana Stábile; Mariana Larroquette, Linda Bravo, Vanesa Santana y María Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes.
“Las chicas han tenido una gran actitud para jugar. Este es el camino, con una buena preparación vamos a empezar a poner a Argentina donde tiene que estar”, sostuvo el entrenador José Carlos Borello luego de la derrota.
Además, el seleccionado femenino ya aseguró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019 por solo haber participado en el cuadrangular final, y cerrará su participación en el torneo el domingo, a las 16.45, ante Chile.
Por otro lado, en el otro partido que se disputó por la segunda fecha de la fase final, Chile y Colombia igualaron 0 a 0, resultado que complicó a ambas para clasificar al Mundial.
El campeón de la Copa América ganará la clasificación para el Mundial Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Japón 2020; el subcampeón el pase a la Copa del Mundo y el derecho de una eliminatoria contra un seleccionado africano para los JJ. OO. de Tokyo.

  • Las posiciones: 

EQUIPO    PJ  PG PE PP GF GC Pts.
Brasil          2    2    0    0    6    1    6
Argentina    2    1    0    1    3    4    3
Chile           2    0    1    1    1    3    1
Colombia    2    0    1    1    1    3    1

La que viene (3ª Fecha)
Domingo 29/4
Brasil vs. Colombia
Chile vs. Argentina

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...