¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Aportamos lo que recorta Nación"

Así lo aseguró el ministro de Economía, Emiliano Estrada.
Lunes, 02 de abril de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, en diálogo con El Tribuno se refirió a los recortes de subsidios por parte del Gobierno nacional.

Sin embargo, recalcó que desde la Nación se está tomando medidas que tienen impacto en el bolsillo de la gente y en esa línea está trabajando la Provincia". En otra parte de la charla con este medio, agregó: "Por ahí queda desdibujado el esfuerzo que hacemos y que se ha venido haciendo en materia de gas, transporte, agua, por ejemplo, en lo cual la Provincia está haciendo el aporte de lo que viene recortando la Nación".

Entre los recortes enumeró el fondo compensador de docentes, y el incentivo docente que -dijo- está congelado desde hace dos años.

El funcionario reiteró que la Provincia "se está haciendo cargo de todos esos recortes que está haciendo el Gobierno nacional. En el caso del transporte, también. Nosotros tenemos todavía el boleto más barato de Argentina porque es el esfuerzo de la Provincia el que está sosteniendo eso".

Respecto de la quita de subsidios al transporte, se especuló que esto podría hacer subir la tarifa del transporte masivo de pasajeros, pero desde Saeta señalaron que por ahora no está contemplada esta situación.

Lo que sí el boleto va a seguir aumentando 50 centavos por mes hasta julio próximo, ya que debe costar en ese momento $10,45.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD