¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a su mujer y la tomó de rehén

Ocurrió ayer en el barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro.
Lunes, 02 de abril de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento sujeto tras agredir a su pareja en la vía pública, le colocó un arma blanca en el cuello, la hizo ingresar por la fuerza a la vivienda y la mantuvo de rehén por varias horas, mientras profería amenazas de muerte. El sujeto enardecido por la presencia policial continuó vociferando amenazas, ante lo cual, al arribar al lugar el fiscal José Alfredo Blanco, ordenó a los efectivos replegarse; temiendo por la vida de la mujer comenzó a dialogar con el sujeto pidiéndole que le permitiera ingresar. Al cabo de un tiempo logró disuadir al sujeto, ingresó a la vivienda y pudo rescatar a la mujer, la que según se supo, está embarazada y presentaba heridas en el rostro y en la cabeza, por lo que fue trasladada en un móvil policial a la guardia del hospital Guillermo Páterson.

Cuando parecía que todo había llegado a buen puerto, intempestivamente, el sujeto salió a los gritos desde el interior y se dirigió hasta la esquina de Cabildo y Los Claveles, llevando un trapo sobre sus manos que, según sus dichos, tapaba un arma de fuego y amenazó de muerte al fiscal José Blanco. La policía aún no tenía orden de intervenir, pero cuando el sujeto siguió apuntando y amenazó a otros dos efectivos que estaban apostados en un sector de la calle, el fiscal dio la orden para que procedieran y luego de efectuar disparos con balas de goma, lograron reducirlo y fue trasladado a una celda de la Seccional Novena.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de las 6, cuando efectivos policiales que se dirigían a tomar su turno a la capital jujeña, advirtieron que una mujer estaba siendo agredida por un sujeto. Al momento los efectivos, numerarios de la Unidad Regional 1, intervinieron, pero rápidamente el sujeto portando un arma blanca, tomó del cuello a la mujer y amenazándola, la obligó a ingresar al domicilio, vociferando a los efectivos que no entraran porque tenía un arma de fuego y la usaría en contra de su pareja. De inmediato los efectivos alertaron a la jefatura de guardia de la Unidad Regional 2, que movilizó a personal del Cuerpo de Infantería y arribó al lugar junto al ayudante fiscal Matías Mora, quien intentó dialogar con el sujeto, identificado por la policía como Hernán I. (32), que no desistió de su postura.

Más tarde llegó al domicilio el fiscal José Alfredo Blanco, quien tras dialogar con el sujeto, pudo ingresar, más tarde el sujeto tuvo que ser reducido a bala de goma.

.

.

 

PUBLICIDAD