¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Semáforos, cámaras de seguridad y radares en un plan vial a tres años

En ese tiempo se espera concluir con este plan vial que comenzó este año. Por ahora la semaforización y los reductores de velocidad. Ya funcionan el Juzgado de Faltas y el Departamento de Tránsito Municipal.
Lunes, 02 de abril de 2018 00:00

Un ambicioso plan para optimizar la seguridad vehicular y urbana lleva delante la Municipalidad de El Carril. Entre las medidas a realizar se encuentran la instalación de por lo menos 5 semáforos en los puntos considerados neurálgicos de esta localidad, por donde cruzan la ruta nacional 68 y la provincial 33.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ambicioso plan para optimizar la seguridad vehicular y urbana lleva delante la Municipalidad de El Carril. Entre las medidas a realizar se encuentran la instalación de por lo menos 5 semáforos en los puntos considerados neurálgicos de esta localidad, por donde cruzan la ruta nacional 68 y la provincial 33.

La comunidad en su crecimiento sostenido en estos últimos años ha dejado al margen de la planificación el aumento del flujo vehicular, el aumento de accidentes dentro del área urbana y la cantidad de infractores que no respeten ningún tipo de ley de tránsito.

Para fortalecer este trabajo la comuna, con el visto bueno del Concejo Deliberante, ha creado el Juzgado de Faltas y la puesta en funcionamiento del Departamento de Tránsito Municipal.

"Es un plan ambicioso que se inicia y tiene fecha de conclusión el año 2019. Comenzamos con instalar semáforos y reductores de velocidad. Todo esto está acompañado por una fuerte campaña de concientización vial. También vamos a señalizar algunas calles en donde el tránsito es complicado. Serían aquellas que son atravesadas por la ruta nacional 68 y la convergencia hacia la provincial 33 que nos une con Chicoana", detalló Efraín Orozco, intendente interino de El Carril.

Esta localidad con alrededor de 18 mil habitantes termina por ser un punto equidistante con el resto del_ Valle de Lerma. Su ubicación central en la zona la convierte en un punto estratégico para la comunicación con la zona de los Valles Calchaquíes, por el camino de la Cuesta del Obispo siguiendo la ruta 33 y también la nacional 68, paso obligado hacia el dique Cabra Corral y Cafayate.

"Este programa lo venimos implementando desde el año pasado, comenzando con la creación del Juzgado de Faltas, después con el CELS (Centro de Emisión Licencias de Conducir) en enero y en febrero creamos el Departamento Municipal de Tránsito", comentó Orozco.

Este programa integral incluye semaforización en 5 puntos críticos en la localidad, y otros siete puntos para instalar reductores. "El objetivo es terminar con todo en diciembre de 2019. Incluye señalización de calles, capacitación en las escuelas y concientización a la comunidad. Los primeros semáforos serán puestos sobre la 25 de Mayo y 20 de Febrero, es una esquina crítica donde hubo muchos choques. Es la utilizada para el desvío a Chicoana. Vamos por etapas, la gente tiene que colaborar y entender que estamos en marcha."

Pero esto no es todo en este proyecto de seguridad vial. Se promete que apenas concluida la primera etapa, se iniciaría con la segunda parte en el 2020, con cámaras de seguridad y radares, a fin de trabajar en conjunto con la Policía local.

El proyecto desmenuza cómo una ciudad debe ir preparándose para los próximos años, con infraestructura vial acorde a los menesteres de una comunidad que recibe a diario alrededor de 7 mil vehículos los días hábiles y cerca de 15 por fin de semana. Su eje de transitabilidad segura es crucial en esta parte de la región.

Un dato importante 

El Carril tiene la tasa más alta en accidentes de tránsito para zonas rurales y urbanas del Valle de Lerma.
Aunque constantemente se observan puestos de control de Seguridad Vial de la Policía de Salta, los siniestros viales son moneda corriente sobre las rutas que cruzan esta localidad. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD