Durante el fin de semana largo, gran parte de los salteños eligió “quedarse en casa”

Casi un 83% de los salteños, de acuerdo a un sondeo realizado en la página web de El Tribuno, eligieron “quedarse en casa” durante el fin de semana largo. La economía, parece ser uno de los principales factores que influyeron en la decisión.  
Sin embargo, un 8,25% decidió recorrer la provincia, especialmente las localidades de los valles de Lerma y Calchaquíes que presentaron una variada propuesta de actividades religiosas, culturales y recreativas para la Semana Santa, tal es el caso de Molinos y Seclantás. Los salteños también las localidades de la Puna, como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Las escapadas en el día tuvieron en los primeros lugares del itinerario a La Merced, El Carril, Chicoana, Campo Quijano y el dique Cabra Corral

Por otra parte, el 9,30% de las 1.745 personas que participaron del sondeo manifestó haber viajado hacia otros puntos del país para aprovechar las “mini” vacaciones. 

En contra partida, la llegada de turistas a Salta fue muy importante y arrojó números muy positivos, según informaron desde el Ministerio de Turismo. La ocupación hotelera en la Capital fue cercana al 95%, en Cafayate de un 93% y en Cachi del 93%, según datos preliminares. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...