¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Salta rindió homenaje a los héroes de Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz

Las actividades arrancaron a las 10, en el predio donde se emplaza el Monumento a los Caídos en Malvinas. Luego tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar.
Lunes, 02 de abril de 2018 08:55

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración del 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizaron los actos centrales encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para homenajear a los excombatientes y caídos en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas.

Los actos dieron inicio en el Campo de la Cruz al pie del Monumento a los Caídos, donde  excombatientes, familiares de caídos, autoridades provinciales, municipales y del Ejército depositaron ofrendas florales. También se hizo un toque de silencio en homenaje a los héroes muertos en Malvinas. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de Malvinas.

Urtubey expresó que en estos días se marcó un hecho distintivo ya que Oscar Blas y Jorge Sisterna, soldados salteños que dieron su vida en el conflicto bélico, fueron identificados en el cementerio de Darwin. Previo al inicio del acto el Gobernador dialogó con los familiares de Blas.

La Agrupación 2 de Abril tenía previsto realizar ayer un festival en la plaza España, pero la tormenta los obligó a suspenderlo. El show se realizará hoy a las 15.

El mandatario también expresó que la lucha por la soberanía de Malvinas no debe terminar nunca ya que es algo que nos une a todos los argentinos.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recordó hechos importantes de excombatientes salteños en la Gesta de Malvinas y manifestó "nadie ni nada nos podrá quitar la legitimidad de las Islas Malvinas".

Por su parte el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, David Balverdi reconoció lo que hoy los argentinos pudieron lograr para los Caídos en Malvinas y recordó a dos soldados salteños Oscar Blas y Jorge Sisterna "después de 36 años hoy son soldados héroes argentinos con reconocimiento e identidad".

Luego de las palabras se realizó el tradicional desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas, excombatientes y fuerzas de seguridad.

 

PUBLICIDAD