¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos de Seclantás tienen su Centro de Documentación Rápida

El moderno servicio del Registro Civil, junto al Archivo Digital fueron inaugurados por gobernador el Juan Manuel Urtubey. Funciona en la Municipalidad y pone a disposición de unos 6 mil vecinos de esa localidad y parajes aledaños, la posibilidad de realizar trámites cerca de su residencia.
Viernes, 20 de abril de 2018 21:10

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Seclantás, el 62° Centro de Documentación Rápida y primer Archivo Digital del Registro Civil de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Seclantás, el 62° Centro de Documentación Rápida y primer Archivo Digital del Registro Civil de la Provincia.

“Estas oficinas dan calidad de vida a la gente, les cambia la vida”, señaló el Gobernador al recordar que la habilitación de las prestaciones permite que la comunidad de Seclantás y los habitantes de localidades cercanas, puedan realizar los trámites de manera ágil y rápida, cerca de sus lugares de residencia, sin necesidad de desplazarse con los consecuentes inconvenientes que esto implica.

“En poco más de 10 años, trabajamos para llevar los servicios a cada uno de los rincones de la Provincia, sin importar dónde viva; a unas cuadras de plaza 9 de Julio, en Seclantás o en Santa Victoria Este”, indicó Urtubey.

Destacó el crecimiento del municipio y de sus parajes ya que  es importante que “cada uno de los chicos sepa que acá tienen oportunidades”.

El intendente interino Mauricio Abán tras remarcar la importancia de los nuevos servicios para la comunidad seclanteña, agradeció el acompañamiento del Gobierno que en breve concretará la construcción de secundarios en Brealito y Luracatao y la licitación de la ampliación del Nivel Inicial de Seclantás. “Son obras de enorme contenido social y educativo”, definió Abán.

Los nuevos servicios tienen un puesto digital donde se realizará la toma de trámite de identificación para DNI y pasaporte y el archivo digital – además del físico – para gestionar inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones.

La oficina funciona en la sede municipal, donde los vecinos podrán tramitar el documento nacional de identidad o un nuevo ejemplar, pedir una actualización, acceder al pasaporte, gestionar las actas. Anteriormente, se debía realizar los trámites de identificación en Molinos o Cachi y gestionar las partidas de nacimiento en Salta capital.

Se beneficiarán los parajes El Colte, Seclantás Adentro, Brealito, Luracatao, La Laguna, El Refugio, La Puerta, La Sala, Alumbre, Montenieva, La Bolsa y San Isidro.

 El Registro Civil tiene 101 oficinas de identificación en toda la Provincia, de las cuales 62 son seccionales que cuentan con 119 puestos digitales.

En Capital, los centros de documentación rápida se ubican en los barrios de Santa Ana, Santa Lucía, San Ignacio, El Tribuno y Ciudad del Milagro, además de la sede central de Almirante Brown 160, en el Paseo Salta y en Anses de calle Pellegrini en capital.

Actualmente el Registro Civil cuenta con ocho archivos registrales en San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Tartagal, Orán y Salta capital. El de  Seclantás será el primero digital.

Asistieron también, el senador departamental Walter Abán; el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas Matías Assennato; intendentes de la Puna y Valles; vecinos y delegaciones escolares.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD