Los Gauchos buscan una conquista histórica

Ayer debían completar el calendario, pero estaba todo definido. Argentina y Brasil completaban la segunda fase del campeonato Sudamericano de béisbol ante Bolivia y Chile, respectivamente, pero la lluvia obligó a cancelar los partidos de ayer y solo resta el último capítulo, el que cerrarán el telón esta tarde a las 15, Los Gauchos ante el equipo verde-amarelo en el estadio Nacional de Ezeiza, con el único fin de ser campeones y obtener por primera vez la clasificación a los Juegos Panamericanos, en Lima 2019.
La Selección argentina aprovechó la interrupción del juego ante los bolivianos, que hoy jugarán ante Chile por el tercer puesto, para trasladarse al Círculo de Suboficiales del Ejército en Olivos, frente a la quinta presidencial.
Lucas Ramón, Ezequiel Cufré, Exequiel Talevi, Mauricio Costa, Mauro Schiavoni y Lucas Montalbetti, son los jugadores nacidos en Salta que forman parte del plantel, además de Diego Echeverría, quien defiende la camiseta de Popeye y Gabriel Sansó, coach del equipo.
Cada uno de los peloteros salteños arrastra una importante historia con el seleccionado. Costa, uno de los cinco representantes espinacas, volvió a ponerse la camiseta argentina en el campeonato que Los Gauchos ganaron en Perú. Su vinculo con el béisbol es muy fuerte porque es el único jugador “sobreviviente” del equipo infantil campeón Panamericano en Salta, en octubre de 1996 y en diciembre se transformó en el Deportista del año en la provincia.
Schiavoni y Cufré, los dos jugadores del club Cachorros, fueron tricampeones sudamericanos en 2011, 2012 y 2013. Montalbetti logró el primer campeonato sudamericano en 2005 y volvió a repetir en Lima 2016. Talevi (hermano de Nazareno, campeón con Costa del Panamericano 96), tiene dos campeonatos ganados: 2013 y 2016; Ramón fue campeón en la capital peruana hace dos años, mientras que Echeverría estuvo presente desde 2011.
Talevi, Cufré y Schavoni compartieron la pieza en la jornada previa a la final y en el Círculo de Suboficiales dialogaron con El Tribuno sobre este final de competencia que puede marcar un antes y un después en sus carreras deportivas.
Antes del almuerzo de milanesas con puré, mientras algunos de sus compañeros disputaban relajados partidos de ping pong, Cufré sostuvo que “estamos muy ansiosos por jugar la final, sabemos que no va a ser fácil pero tenemos muchas ganas de que comience ese partido”. Talevi dijo que más allá del entusiasmo, “estamos tranquilos, salimos a caminar al río. La idea era que descansemos y lo hicimos”.
Montalbetti, que aprovechó el descanso para distenderse y tomar un café a pocas cuadras de la concentración, también se refirió a la final. “Nos preparamos desde hace mucho para afrontar esta semana y más allá de que tuvimos un resultado en contra (el jueves perdieron 8 a 6), nunca se perdió el foco en que ’el’ día era este sábado (hoy). Sueño todos los días con la clasificación al Panamericano y no nos vamos a guardar nada”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...