¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la ruta, denunciaron el vaciamiento de una salita

Vecinos de Cerrillos protestaron anoche sobre la ruta nacional 68. Sostienen que cada vez hay menos profesionales y medicamentos en Los Álamos.
Sabado, 21 de abril de 2018 00:14

Decenas de vecinos de Los Álamos, Cerrillos, se manifestaron anoche en la ruta nacional 68 por “el vaciamiento de un centro de salud”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Decenas de vecinos de Los Álamos, Cerrillos, se manifestaron anoche en la ruta nacional 68 por “el vaciamiento de un centro de salud”.

Con carteles, pidieron al Ministerio de Salud que cese con el traslado de médicos, ya que aducen que la zona queda sin profesionales ante las consultas y emergencias.

“Los servicios de salud son derechos humanos”, “no se negocia con la salud”, “no al despido de nuestros médicos”, fueron algunas de las frases que adultos, jóvenes y niños plasmaron en los carteles durante la convocatoria.

En esa zona de Cerrillos sostienen que cada vez hay menos agentes y profesionales de la Salud Pública.

Sofía, una de las manifestantes, expresó: “Ocurre un vaciamiento y nadie da respuestas. Reclamamos ante el hospital de Cerrillos, pero nos dicen que vayamos al Ministerio, mientras tanto todo va de mal en peor”.

El corte se extendió por casi dos horas, hasta cerca de las 21. Hasta el lugar llegaron policías, pero no hubo incidentes. Los manifestantes liberaban media calzada para que pudieran circular automóviles y colectivos.

“Los vecinos estamos cansados. Ahora se quieren llevar a médicos de familia. Ya nos cortaron los anticonceptivos, los remedios y hasta la leche para los chicos. No hay bioquímicos, nos sacaron el dentista y el ginecólogo, es un vaciamiento de a poco. Por eso hoy estamos aquí”, agregó otra de las mujeres que se plegó a la protesta.

Ayer, luego de retirarse de la ruta, los vecinos adelantaron que volverán si hasta el lunes no consiguen respuestas por parte de las autoridades. Planean ir ese día por la mañana al hospital de Cerrillos, nosocomio del cual dependen.

El malestar se produjo cuando trascendió que médicos debían dejar de prestar servicios en el centro de salud de Los Álamos para hacerlo en otro lado.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública negaron que haya un vaciamiento, agregaron que allí son más de 25 los profesionales para la atención de pacientes. Por otra parte, indicaron que el ministro de Salud, Roque Mascarello, firmó una resolución que se notificará el lunes.

Esta dispone que tres médicos afectados al área operativa de Cerrillos deben volver a sus áreas de origen, donde tienen sus cargos base. Estos profesionales no solo trabajaban en el hospital sino en los centros de salud de ese circuito de Salud.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD