¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoteles ofrecerán descuentos

Lanzan una promoción para atraer turistas en mayo y junio.
Sabado, 21 de abril de 2018 00:39

Empresarios y el Gobierno acordaron realizar estrategias para atraer a los turistas en los meses más bajos: mayo y junio. Ya acordaron que los hoteles podrán ofrecer descuentos de hasta un 30 por ciento y pagos en seis cuotas sin interés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empresarios y el Gobierno acordaron realizar estrategias para atraer a los turistas en los meses más bajos: mayo y junio. Ya acordaron que los hoteles podrán ofrecer descuentos de hasta un 30 por ciento y pagos en seis cuotas sin interés.

El incentivo se hará a través del Banco Macro, no obstante, no descartan que los empresarios implementen medidas similares con otras tarjetas, aunque dependerá de cada uno, indicó Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta. Las agencias también se suman a este paquete de promociones.

El lanzamiento oficial se realizará el lunes, a las 10, en la Casa de la Cultura, Caseros 460, bajo la frase: “Salta, tan cerca que enamora”.

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia, dijo que se espera que la promoción incentive a turistas de Jujuy, Tucumán, Córdoba y también a los salteños. Es que en esas zonas, el Banco Macro tiene un elevado nivel de cobertura.

“Esto se gestó entre el sector público y privado, a través de la mesa de promoción, que siempre genera acciones para posicionar a Salta como destino turístico”, destacó el funcionario.

Indicó que además de las promociones en las excursiones, seguramente habrá otras atracciones para los turistas. “Mayo y junio suelen ser los meses más complejos en materia turística, no solo en nuestra provincia sino en el país. Es el período previo a la temporada más fuerte, el invierno. Por eso apostamos a esta ingeniería para atraer turistas”, expresó Villanueva.

Eckhardt dijo que se trata de un aliciente al consumo. El sector, agregó, tiene ingresos posibles contra egresos ciertos. “Cualquier tipo de acción con esfuerzo del agente financiero es bienvenida. Esta es una alianza estratégica, con un fuerte compromiso de los empresarios, en beneficio del destino”, agregó.

Encuentro de agencias

Más de 50 operadores del país y del mundo participaron del XVII Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT). El evento se concretó en las instalaciones del gremio Uthgra.

El presidente de la de la Asociación de Agentes de Viajes de Salta, Gustavo Di Mecola, dijo que “este evento viene creciendo año a año”, y consideró que “es de gran importancia para el sector turístico, ya que permite generar contactos y fortalecer las relaciones comerciales entre los diferentes agentes del turismo”. Fue una oportunidad para generar relaciones comerciales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD