EEUU le negó la visa a una bailarina estrella del ballet Bolshói

La tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no afloja y además de la política y la economía, llega a otros ámbitos como el cultural. El Ministerio ruso de Exteriores criticó este sábado a Estados Unidos por rehusar un visado de entrada a una destacada bailarina del teatro ruso del Bolshói, por lo que la artista no pudo asistir a una gala en la que debía participar en Nueva York.

"Esto no ha ocurrido ni siquiera en la Guerra Fría. Al contrario, las artes, incluyendo el ballet, siempre han ayudado a una mejor comprensión recíproca", indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Olga Smirnova y otro bailarín del Bolshói, Jacopo Tissi, debían actuar el lunes en el centro Lincoln de Nueva York, pero no obtuvieron el visado de trabajo por parte del departamento de Inmigración, indicó una organizadora de la gala a la agencia pública rusa Ria Novosti.
El teatro del Bolshói, por su parte, señaló que este rechazo podría deberse a un "problema técnico" y que el visado probablemente no había podido ser emitido a tiempo.

Olga Smirnova es una celebridad en el Bolshói, muy respetada en Rusia por haber interpretado el papel principal del Lago de los Cisnes y a la princesa Bela en "Un héroe de nuestro tiempo".

El cónsul estadounidense en Rusia, Lawrence Toby, explicó el jueves al diario Nezavissimaia Gazeta que la emisión urgente de visados para atletas y pilotos rusos no podía garantizarse por la falta de personal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...