¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Béisbol: Argentina le ganó a Brasil y clasificó para los Juegos Panamericanos, Lima 2019

Los Gauchos le ganaron 7 a 1 al equipo  verde-amarel. 
Sabado, 21 de abril de 2018 16:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Transmisión en vivo del partido 

El seleccionado argentino de béisbol, Los Gauchos, logró esta noche una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán el año que viene en Lima, Perú, al consagrarse campeón del Sudamericano tras vencer en la final a Brasil por 7 a 1.

El certamen se desarrolló íntegramente en el estadio Nacional de Béisbol, ubicado en Ezeiza, y el choque de esta noche con los brasileños contó con una numerosa cantidad de público.

El equipo argentino cuenta con varios jugadores salteños: Lucas Ramón, Ezequiel Cufré, Exequiel Talevi, Mauricio Costa, Mauro Schiavoni y Lucas Montalbetti, son los jugadores nacidos en la provincia que forman parte del plantel, además de Diego Echeverría, quien defiende la camiseta de Popeye y Gabriel Sansó, coach del equipo.

De izq. a der.: Lucas Montalbetti, Lucas Ramón, Mauricio Costa, Gabriel Sansó (coach), Ezequiel Cufré, Mauro Schiavoni, Exequiel Talevi y Diego Echeverría.

 

Fue un partido para emocionarse. Las sensaciones estuvieron en el tercer inning, en el quinto y el noveno.  Durante el tercero, el equipo argentino se puso 1 a 0, mientras que en el quinto inning pasó a dos y luego tres a cero. Sin embargo, cuando Brasil fue al bate se puso tres a uno.  Fue recién en el noveno inning donde la Argentina hizo otras cuatro carreras y Brasil no pudo seguir anotando. Los Gauchos ganaron 7 a 1 y por primera vez clasificaron para los Panamericanos que se realizarán el próximo año en Lima, Perú.

El seleccionado nacional de la disciplina volverá a los Panamericanos después de 24 años y, además, logró una clasificación histórica: será la primera vez que participe en un certamen sin ser el anfitrión.

Sus dos presencias anteriores fueron en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

LAS FOTOS DEL TRIUNFO 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD