Rossi ganó la pole y ahora va por la final del TC

El bonaerense Matías Rossi, con Ford, se quedó ayer con la pole position para la cuarta fecha del calendario del Turismo Carretera, que se correrá hoy en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El oriundo de Del Viso registró un tiempo de 1m26s507 para recorrer los 4.279 metros del circuito entrerriano y alcanzó su trigésima pole position en el TC.
Después clasificaron el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).
Completaron los diez primeros el mendocino Julián Santero (Dodge), el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el porteño José Savino (Ford) y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).
El representante del Nova Racing ya había demostrado el potencial de su unidad la fecha pasada, en San Luis, cuando terminó la clasificación a poco más de una décima de Valentín Aguirre, el poleman. Y ayer lo ratificó: no sólo hizo el mejor tiempo de la prueba sino que, además, volvió a bajar su propia marca para erigirse como el más veloz de la tanda clasificatoria. 
Hoy a las 9, 9.30 y 10 se efectuarán las tres series clasificatorias del TC, a cinco giros cada una, y la final se iniciará a las 13.10, a 25 vueltas.
La primera serie clasificatoria del TC Pista, corrida ayer a cinco rondas, fue para el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), seguido por el chacabuquense Elio Craparo (Ford) y el juninense Federico Pérez (Torino).
La segunda batería la ganó el santafesino Ricardo Deggumois (Ford), y detrás se ubicaron el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) y el rionegrino Kevin Candela (Ford).
El récord de vuelta de Concepción del Uruguay lo posee el propio Rossi, pero con Chevrolet, con un registro de 1m24s966, a un promedio de 181.301 km/h, logrado el 1 de octubre de 2016.
El último ganador en el circuito entrerriano fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el 16 de abril de 2017.
Disputadas tres competencias, el campeonato lo lidera Jonatan Castellano (Dodge), con 117 puntos; seguido por Christian Ledesma (Chevrolet), 105.5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 103.5; y Facundo Ardusso (Torino), 100.

"Fuimos los mejores"
Una vez culminada la actividad en el trazado entrerriano, Rossi analizó como fue su jornada y se refirió al reglamento: “Fuimos los mejores y eso es lo más importante”. 
“Disfruto mucho de la pole, creo que es la trigésima que ganó en la categoría y la segunda con Ford. El auto estuvo sólido, estuvimos bien en todo el momento y en especial a la hora de correr. El auto tiene buen potencial y eso es alentador para la final de mañana (por hoy)”, señaló Rossi. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...