¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los permisionarios se sienten afectados por la modificación

Los conductores continúan estacionando en los tramos prohibidos de España, Alvarado y Urquiza.
Domingo, 22 de abril de 2018 00:00

Un día después de que la Municipalidad de Salta informara que no se puede estacionar en tramos de España, Alvarado y Urquiza. Ayer, el panorama de estas calles era el siguiente: muchos autos estacionados y con total ausencia de los permisionarios, que creen que son los mayores perjudicados por estos cambios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un día después de que la Municipalidad de Salta informara que no se puede estacionar en tramos de España, Alvarado y Urquiza. Ayer, el panorama de estas calles era el siguiente: muchos autos estacionados y con total ausencia de los permisionarios, que creen que son los mayores perjudicados por estos cambios.

Estas modificaciones son parte del plan de reordenamiento del tránsito que se anunció, pero que parece todavía la gente no lo advirtió. Las calles en donde se eliminó el estacionamiento medido y por ende está prohibido estacionar son: España, entre Adolfo Gemes y Balcarce; Urquiza, entre Islas Malvinas y Córdoba; y la que más afectó es Alvarado, entre Islas Malvinas y Lerma.

En esas calles no se puede estacionar de lunes a viernes, entre las 7 y las 21.

Allí hay carteles indicatorios sobre la prohibición de la maniobra. La cartelería fue colocada desde el lunes de la semana pasada. Además, por los medios de comunicación de Salta también informaron sobre controles municipales a tal fin. Sin embargo, los salteños -por mala costumbre- siguen estacionando en esas zonas. La sorpresa será cuando lleguen las multas y fotomultas. Y habrá que ver si lo siguen haciendo desde mañana, donde los controles serás más rigurosos.

Otra curiosidad es que no están los tradicionales permisionarios que cobraban hasta hace unos días el estacionamiento por esas cuadras. Nadie sabe a dónde fueron. Todo quedó en suposiciones de traslado ya que desde ahora habrá estacionamiento medido en las calles Coronel Moldes, Chacabuco, Laprida, 10 de Octubre, Lamadrid (en todos los casos entre Mendoza y Urquiza) y Urquiza, San Martín y Mendoza (en estos tres casos entre Lamadrid y Coronel Moldes). Si allí fueron o no nadie lo sabe. Sucede que los sábados son los días de más irregular presencia de las personas con chalecos amarillos.

"Acá no pudieron levantar el estacionamiento real. Levantaron a los compañeros que cobran", dijo una permisionaria que prefirió no dar su nombre.

Esta mujer trabaja cerca de la zona que quedó restringida y ve que cada vez hay menos cuadras para trabajar. "Ya no se puede vivir de esto. Con las malas obras, los frentistas, las manifestaciones y la poca plata que tiene la gente, cada vez se gana menos", dijo.

Del lado de los estacionamientos privados todo sigue de mal en peor. En el centro se paga por un automóvil entre 30 y 45 pesos la hora.

Si la idea del secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, con su "plan de movilidad" es ahuyentar a los autos particulares del centro, la crisis, la inflación y los sueldos estancados le están ayudando.

En una de las playas más baratas del centro, en Alvarado 511, con una de las tarifas más bajas, 30 pesos la hora, ayer hubo durante toda la mañana sólo 5 autos. La gente que allí trabaja asegura que por ahora nada cambió, ya que muchos sospechaban que levantar los estacionamientos de esas calles beneficiaría a las cocheras privadas. Nada de eso sucedió y habrá que esperar a ver cuándo llegan las fotomultas que ya comenzaron a regir en esas zonas. Mañana también se sabrá cómo funciona el tránsito a la hora del ingreso y salida, de los dos turnos, de la escuela Sarmiento, y demás instituciones que están en la zona, donde se sabe todo se transforma en un caos de vehículos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD