¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán tiene el mayor índice de accidentes en la provincia

Seguridad presentó los puntos críticos viales. El balance se realizó en la ciudad de Orán, donde las motos siguen siendo el principal problema.
Domingo, 22 de abril de 2018 00:00

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y distintas áreas de la Policía presentaron en Orán el informe sobre siniestralidad. Participaron actores sociales interesados en la problemática.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y distintas áreas de la Policía presentaron en Orán el informe sobre siniestralidad. Participaron actores sociales interesados en la problemática.

Miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la División de Criminalística y la División de la Policía Vial, presentaron en Orán los puntos críticos viales y sus características con el propósito de reducir los siniestros o accidentes en la zona.

Detallaron los puntos críticos tanto en el ejido municipal como en las rutas, con motociclistas como protagonistas de la mayoría de los siniestros.

También se analizó el trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Policía para reducir la siniestralidad, los controles viales en el ejido municipal y rutas, jornadas de concientización, fortalecimiento del trabajo preventivo y operativo, entre otros aspectos.

El director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Adolfo Martínez, informó que desde diciembre del año pasado a la fecha se retuvieron alrededor de 900 motocicletas por distintos incumplimientos, y se labró más de 1.300 infracciones.

En tanto, por las tardes se apostará en la plaza central un stand informativo de Seguridad Vial para concientizar a los ciudadanos de la importancia del respeto de las normas viales, el uso del casco, del cinturón de seguridad, de no conducir bajo los efectos del alcohol. Se sortearán cascos y chalecos.

Estuvieron presentes miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, director de Seguridad Vial, Justo Martínez; jefes de dependencias de área, personal de Gendarmería Nacional, autoridades de Dirección Municipal de Tránsito y de otras áreas, entre otros.

Capacitación

Fuerzas de seguridad en Orán se capacitarán en resolución de incidentes críticos y negociación. El curso comenzará el lunes, a las 9, en el salón Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán y estará a cargo de un especialista reconocido en el país y en América Latina. Esta formación es organizada por la Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Las actividades que se extenderán toda la próxima semana estarán a cargo del especialista Hugo Marcelo Rascov, quién recibió la medalla de oro Mariscal Antonio Sucre de la Policía boliviana, la condecoración Honor al Mérito del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue nominado en 2008 al premio Eslabón en la Cadena de Paz, y es ampliamente reconocido en Estados Unidos, Brasil, Guatemala, México y España.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD