¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Su ex lo denunció y él quiso matarse

La mujer lo acusó de lesiones y abuso sexual. Él salió de la vivienda donde ella estaba, se internó en el monte santiagueño e intentó quitarse la vida. Quedó arrestado y mañana lo indagarán.
Domingo, 22 de abril de 2018 00:00

Un docente fue detenido en la localidad santiagueña de Icaño, departamento Avellaneda, tras intentar suicidarse luego de ser denunciado por su expareja, acusado de golpearla y ultrajarla sexualmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un docente fue detenido en la localidad santiagueña de Icaño, departamento Avellaneda, tras intentar suicidarse luego de ser denunciado por su expareja, acusado de golpearla y ultrajarla sexualmente.

El protagonista del escándalo es un maestro que se encuentra en uso de licencia y es padre de un niño discapacitado.

Según trascendió, el docente debía reintegrarse a sus funciones en una escuela de Añatuya, General Taboada, el 4 de mayo próximo. Pero todo quedaría en suspenso tras el grave incidente del que fue protagonista junto a su exmujer.

El caso impactó entre los vecinos del pequeño pueblo santiagueño, luego de que trascendiera la supuesta agresión de la que es acusado el hombre y su posterior intento de homicidio.

Decenas de vecinos se detuvieron frente a la vivienda donde ocurrió la pelea. Otro tanto sucedió cuando en una camioneta de la policía fue traído, detenido, el docente luego de que amigos de él y efectivos hallaran en una zona de monte cerca del pueblo.

Restricción

De acuerdo a la causa que fue abierta en la Comisaría 55 y que tiene a su cargo la fiscal Alejandra Sobrero, el viernes el docente fue denunciado por su exesposa por hechos de violencia de género y sexual.

La mujer señaló que el maestro violó una restricción impuesta por la Justicia, al presentarse en la casa de sus padres, es decir exsuegros de ella, con quienes ella vive.

Añadió que el sujeto la atacó a trompadas en el rostro y la espalda. A ello, le adosó una denuncia por abuso sexual, añadieron los voceros policiales y judiciales.

Por whatsapp

Mientras la mujer daba un pormenorizado detalle de la supuesta agresión, el acusado habría dejado la casa y grabado un mensaje de aparente despedida para sus amigos.

Ello potenció aún más el dramatismo, ya que policías y familiares partieron tras el docente, porque afirmaba que se suicidaría. Entre las 13 y 14.30, la búsqueda se tornó desesperante, hasta interceptar al maestro en una zona montuosa con una soga.

Fue un amigo quien lo descubrió y convenció que esa decisión no era la mejor para nadie. También terció la policía, al reducir al individuo y ponerlo a resguardo. Alertada del desenlace, la Fiscalía ordenó que víctima y victimario sean conducidos ante un médico de policía.

El hombre habría sido alojado en la policía de Colonia Dora y mañana lo indagaría la fiscal por "lesiones y abuso sexual". La funcionaria dispuso una pormenorizada investigación, a fin de recrear qué pasó en la casa de los padres del detenido. Asimismo, un examen médico a la denunciante, pericias psicológicas y después, un informe socio ambiental.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD