¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre mató de un tiro a su pareja y luego se suicidó

Tras el ataque, la mujer agonizó varias horas en el hospital. Hay gran conmoción por el caso en la ciudad de Castelli, provincia de Chaco.
Domingo, 22 de abril de 2018 00:00

Una mujer fue asesinada por su pareja de un balazo en la cabeza en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli, y el agresor luego se mató de un disparo, informaron ayer fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue asesinada por su pareja de un balazo en la cabeza en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli, y el agresor luego se mató de un disparo, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 19.30, en una vivienda del barrio Juana Azurduy, cuando la víctima, Patricia Resler (38), fue atacada por César Heim, quien le efectuó un balazo con un revólver calibre 32.

Poco después, una vecina que escuchó los disparos llamó al servicio de emergencias 911 para alertar que algo estaba sucediendo en el inmueble contiguo. Allí Resler tenía un local comercial, en el que habría sucedido el violento episodio con su pareja.

Cuando los efectivos policiales ingresaron al lugar, el hombre ya estaba sin vida, mientras que Resler aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada al hospital del Bicentenario, donde falleció ayer a media mañana.

La mujer sufrió "un shock neurogénico producto del impacto de un proyectil en la cavidad craneana", indicó una fuente del hospital sobre este caso, sucedido a 260 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña.

La Fiscalía Penal de turno, de Castelli, caratuló la causa como "supuesto femicidio seguido de suicidio", y dispuso que se le realice al cuerpo de la mujer la autopsia correspondiente. Interviene en la causa la División Violencia Familiar y de Género.

El viernes en la noche los policías secuestraron el arma que Heim habría utilizado para terminar con la vida de su pareja y la de él, ya que el revólver estaba a pocos centímetros de su cuerpo cuando los efectivos ingresaron al inmueble.

El caso generó una gran conmoción entre los vecinos de Castelli, ya que ambos eran conocidos y el femicidio seguido de suicidio alteró la tranquilidad de esta ciudad del interior chaqueño. Expresiones pesar y dolor por la muerte de Patricia Resler se escucharon en la ciudad y circularon por las redes sociales, en especial Facebook.

A pesar del impacto que generó el caso, no hubo información acerca de si existían antecedentes de violencia en la pareja o qué hecho podría haber desencadenado la tragedia. Tampoco se supo si Resler había denunciado alguna vez a Reim

Femicidios en la provincia

El femicidio de Resler eleva a cinco la lista de mujeres asesinadas por violencia de género en la provincia de Chaco durante este año.

El primer caso fue el de Roxana Caballero (20), quien el 28 de enero fue asesinada a puñaladas por su pareja, Ramón Céspedes (32), en la localidad de Pampa del Infierno.

En tanto, el 8 de este mes ocurrió el doble femicidio de las dos amigas Magdalí Romero (22) y Fátima Florencio (18), cuyos cuerpos fueron hallados en la localidad de Quitilipi. De acuerdo a la investigación forense las jóvenes murieron degolladas entre tres y cuatro horas antes de ser encontradas en un camino de rural de esa población.

También fue hallada muerta una adolescente de 16 años de El Sauzalito, cerca de Laguna Yema (Formosa) y la investigación continúa en la vecina provincia, pero aún no está determinado si el crimen ocurrió en el Chaco.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD