¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un remís atropelló a "Juancito" y estalló una gran polémica

El vehículo fue secuestrado luego del accidente. Mansilla es un hombre especial y un personaje muy querido de la localidad.
Domingo, 22 de abril de 2018 00:00

Toda la comunidad está preocupada por la salud de Juan Mansilla, quien fue atropellado por un remís trucho, en un accidente ocurrido el viernes por la noche, en la intersección de Mitre y Rivadavia, en el principal acceso a Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Toda la comunidad está preocupada por la salud de Juan Mansilla, quien fue atropellado por un remís trucho, en un accidente ocurrido el viernes por la noche, en la intersección de Mitre y Rivadavia, en el principal acceso a Metán.

"Juancito", como todos lo conocen, es un personaje muy querido de la ciudad y reconocido por su columna radial de los viernes.

Luego del impacto quedó tendido en la avenida y según los testigos, la ambulancia demoró en llegar. Según la guardia, la asistencia partió de inmediato luego del primer llamado. Lo que se cree es que muchos podrían haber alertado a la Policía primero, quienes deben derivar la urgencia al hospital. Esto pone de manifiesto la necesidad de la puesta en funcionamiento del 911, que ya tiene edificio y equipos, pero sigue sin ser activado

El protagonista fue Carlos Augusto Herrera, que conducía un Clío de este a oeste, cuando se produjo el impacto.

"Se trata de un remís trucho que iba con pasajeros en ese momento. No tenía habilitación ni seguro, por lo que se secuestró el vehículo", confirmó, el director de Tránsito municipal Germán Maurell.

Al conocer la noticia, los taxistas que cuentan con habilitación exigieron mayores controles para evitar la circulación de vehículos truchos.

Un querido personaje

Una de las columnas más exitosas de la radiofonía del sur de Salta es realizada por este hombre especial al que todos conocen como "Juancito". Todos los vecinos le piden que les mande saludos en el programa "El bueno y el malo", que se emite por FM Fantástica.

En su columna toca temas siempre de actualidad como el tránsito o el Concejo Deliberante, porque concurre a todas las sesiones y está siempre en el legislativo. También, entre otros temas, defiende la traza de la ruta nacional 9/34 y se muestra preocupado por el consumo de las drogas y el alcohol por parte de los jóvenes.

Su intervención radial, en la que no falta el humor, es muy esperada y bien recibida por los vecinos que mandan cientos de mensajes.

Juancito vive con su familia en el barrio El Jardín, en las serranías ubicadas al oeste de la ciudad de Metán.

Es tan querido que no le cobran lo que consume en las confiterías ni lo que compra en los comercios. Además obtuvo el segundo lugar en un concurso de votación para que la peatonal del centro lleve su nombre, concurso que finalmente ganó el fallecido monseñor José Vicente Tejerina.

"Juancito" como todos lo llaman, es un hombre especial que recorre las calles saludando a todos y frecuenta la zona de la terminal de ómnibus.

Es un singular vecino, que siempre camina impecable y transporta un consabido bolso. El quiere mucho a los niños y ellos a él porque los hace jugar y reír. A los mayores les hace bromas y en ocasiones asusta, con inocencia, a las chicas y luego deja escapar fuertes carcajadas. Es un hombre con capacidades diferentes, pero que lleva un eterno niño adentro suyo. "Jamás pensamos que la columna de nuestro amigo Juancito iba a tener tanto éxito. Un día llegó a la radio y quiso hablar y así se armó todo. En nuestro espacio venimos trabajando mucho por la inclusión. Todos deben tener una oportunidad", dijo el periodista Ariel Retuerta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD